El Tigre de Yuzu. La història de Ferran Adrià y el Mibu

En 2002, en el punto álgido de su trayectoria, Ferran Adrià constata como, en su restaurante elBulli, el alto rendimiento en la producción mata poco a poco la creatividad. Mientras tanto, en su restaurante de Tokyo, el Mibu, Hiroyoshi Ishida y su mujer, Tomiko, siguen practicando la cocina tradicional kaiseki, erigiéndose en los paladines de la tradición culinaria japonesa. Cada vez son menos los amantes de esta cocina en una ciudad como Tokyo, donde se vive a un ritmo de vértigo. ¿Habrá alguien -se pregunta la señora Ishida- capaz de dar a conocer al mundo esta tradición gastronómica? La respuesta a su pregunta llegará durante un viaje de Ferran Adrià al país nipón, cuando el cocinero pruebe las creaciones de su homólogo japonés. Este encuentro marcará un cambio profundo en los dos prestigiosos cocineros.

Ocho actores y actrices se encargan de contar una historia que tiene música de Pep Sala y una escenografía que reinterpreta los lugares donde sucedió la historia real. Mediante el videoarte, la música y numerosos efectos visuales y sonoros, el espectáculo crea una atmósfera llena de magia que pone a dialogar la tradición y la modernidad. La historia parte de la relación entre Adrià e Ishida para investigar el encuentro (tanto el de dos genios de la cocina como el propio encuentro entre actores y público) como chispa de la creatividad.

Un espectáculo para los sentidos que firma, con las bendiciones de Adrià e Ishida, una compañía creada en 2014 por los actores Isaac Lázaro y Roger Zanuy: Kaiseki Teatre.

El Tigre de Yuzu. La història de Ferran Adrià i el Mibu
Compañía: KAISEKI TEATRE
Del 3 al 5 de julio de 2017
Mercat de les Flors
(Actividad dentro del Festival Grec de Barcelona)
Horario: 21:30h. Duración: 105 min
Espectáculo en catalán y japonés
Precio: 18 € COMPRAR