Eikyô , influencias japonesas, nace, la primavera de 2011, de la pasión de sus creadores por la cultura japonesa y una voluntad de compartir con los aficionados a algunas de sus manifestaciones, ya sea la gastronomía, la literatura o el manga –las más habituales- un amplio abanico de manifestaciones artísticas y culturales con las que profundizar el conocimiento de ese país que aúna tradiciones milenarias y latente modernidad.
Su nombre, Eikyô, hace referencia al concepto de influencia; en sus páginas encontraréis tanto artículos sobre la cultura japonesa como otros sobre la influencia de ésta sobre la nuestra, y viceversa.
Eric Gil, el editor, es diseñador editorial y su primer contacto con la cultura fue el mismo que el de muchos: Bola de Dragón. Con los años, el diseño, el arte y la gastronomía del país nipón, se hicieron imprescindibles en su vida, hasta resultar en esta publicación.
Natalia Sanz, la redactora, es arquitecto y muy pronto la arquitectura tradicional japonesa, las novelas de Murakami, el minimalismo, y su amor por la cocina, colocaron el país nipón en un lugar muy especial.
Ellos, junto a su generoso equipo de colaboradores, ponen lo mejor de sí mismos en las 80 páginas que forman Revista Eikyô en cada publicación para vosotros.
¡Buenas tardes!
Me dirijo a vosotros ya que soy seguidor de vuestra revista. También estoy interesado en Japón (obviamente no leería esta revista) pero centrándome más en su pensamiento moderno. He podido comprobar, mirando el staff, que vuestra revista no abarca este apartado de la cultura japonesa y al estar a punto de acabar mis estudios universitarios del grado de Asia Oriental me gustaría saber si mi perfil podría encajar en vuestro equipo por eso también me gustaría poder enviaros mi curriculum.
También he visto que en vuestro staff está Alfons Moliné y que en parte «por culpa» de sus artículos sobre manga ahora estoy profundizando en el campo de la cultura y la lengua japonesa.
¡Muchas gracias por todo y espero vuestra respuesta!
Hola Sergio, gracias por escribirnos.
En breve te mandamos un correo.
Saludos!