En esta cuarta edición un total de 60 chefs de 30 países diferentes, de este a oeste, desde Perú o Argentina o Corea y Nueva Zelanda, se han presentado para optar a entrar en la fase final de la competición, logrando en total casi 60.000 votos. La organización, además de los votos, ha valorado también el esfuerzo de los aspirantes para lograr repercusión a nivel mediático y en redes sociales.
El chef Kohei Hatashita, representando a Japón, su país, ha resultado vencedor del concurso del World Paella Day Cup que se celebraba en la plaza del Ayuntamiento de Valencia este miércoles 20 de septiembre, instituido ya como el Día Mundial de la Paella.
El cocinero nipón ha triunfado, entre 20 participantes extranjeros, con una paella condimentada con pato a la naranja y puerro, en la semifinal presentó una Paella de Anguila y Setas, lo que cualquier otro día del año hubiera sido un arroz con cosas, pero no este día, porque en este certamen internacional, que va por su cuarta edición se premia la interpretación libre y original del plato más reconocido mundialmente.
En segundo lugar ha quedado la ‘Paella a la altura de los Andes’, representada por el cocinero Cristian Raúl Arroba, representando a Ecuador y, en tercer lugar, el ‘Arroz de la tierra y codorniz’ de Arturo Bedregal, que representaba a Colombia.
Leave a Comment