«Daruma Gasshuku» The Otaku House Experience

Espai Daruma, la iniciativa de divulgación de la cultura japonesa a través del manga y el anime creada hace ya dos años por Daruma SL, da un paso más y nos presenta una actividad sin precedentes en España: el Daruma Gasshuku.

“Gasshuku” es un término que solemos asociar a las artes marciales, se entiende como una especie de entrenamiento prolongado, que normalmente implica cierto aislamiento para concentrarse en la práctica. El “Daruma Gasshuku”, a diferencia de los salones del manga o las jornadas, es un fin de semana de convivencia entre personas que comparten la pasión por el manga, el anime y la cultura japonesa en general.

Habrá charlas, debates, entrevistas, proyecciones y actividades como las puede haber en cualquier evento del mundo del manganime, pero la diferencia es que se hará con un grupo reducido que permite una mayor interacción entre invitados y participantes y la posibilidad de conocer a otras personas con intereses afines. En la casa de colonias Can Foix, se compartirán las comidas, la piscina, el campo de deportes, y también esos momentos de relax con una cervecita (¡japonesa!) o refresco en la mano (¡y con la posibilidad de reservar un yukata para vestir igual que los japoneses que van a los onsen!). Y por la noche, actividades nocturnas muy japonesas, y una maratón de anime muy especial con títulos novedosos.

También habrá obsequios a los participantes por parte de las empresas colaboradoras del evento, por participar y como premio a los concursos que se organizarán durante todo el evento. Eikyô, Influencias Japonesas también estará presente y participará en el Gasshuku.

Otras actividades incluyen:

Exposiciones de los directores de animación del momento por parte de Selecta Visión.
Proyección de la película «Your Name», entre una selección de títulos que se visionarán en una maratón nocturna.
Torneo de volleyball al más puro estilo «Haikyuu».
-Kimodameshi: prueba de valor nocturna en bosques o lugares abandonados en la que te puedes encontrar con los más terroríficos fantasmas.
Teatro de papel Kamishibai por parte de la revista Eikyô.

Como invitados, tendremos a dos destacadas figuras en el panorama actual:

Manu Guerrero, director de Selecta Visión que nos  explicará cómo transformó su afición por el anime en una carrera profesional que vive con pasión, con el que todos compartiremos aspiraciones y opiniones alrededor del mundo del manga y el anime que nos ha llevado a reunirnos.

Óscar Valiente, director de Norma Editorial, con el que hablaremos de los entresijos de la edición de manga en España, con la perspectiva de alguien que se puede considerar un auténtico pionero de la divulgación del manga y el anime en España.

Datos básicos del evento
Fecha: 1 y 2 de julio
Lugar: Can Foix (Cubelles, Barcelona)
Más informaciónhttp://espaidaruma.cat/daruma-gasshuku/

[divider]