Exposición "Gran terremoto del Este de Japón" en Sevilla

La Exposición de Fotografías de Prensa del Gran Terremoto del Este de Japón llega a España, dos años después de esta catástrofe, concretamente a Sevilla debido al aniversario de los 400 años de relaciones entre España y Japón. Con el punto de partida de esta tragedia, esta exposición de fotografías de prensa recuerda el proceso de reconstrucción del país y el sentimiento de optimismo para afrontar el futuro. De hecho, estas imágenes captan la luz que sigue brillando a pesar de la destrucción.

Una pequeña muestra de lo que podrás ver.

La primera es la premiada “Mujer llorando”, que muestra a una mujer angustiada y muy afectada en el distrito Yuriage, en la ciudad de Natori, Miyagi Prefecture.

La siguiente es “¿Puedes oírme?”, en la que una niña está tocando una trompeta que le regaló su abuela en el lugar donde antes estaba su casa. El tsunami se cobró la vida de su madre, su abuela y su abuelo.

Las dos imágenes siguientes reflejan la esperanza que brilla a pesar de la tragedia. La primera, titulada “Todavía amamos nuestro mar”, que muestra a unos estudiantes de secundaria que saltan al agua desde un puente.

La siguiente, llamada simplemente “Gracias”, fue tomada durante una ceremonia celebrada con motivo de la retirada de las Fuerzas de Autodefensa que realizaban labores de socorro durante el tsunami, donde los miembros GSDF muestran los regalos de agradecimiento que han hecho los niños de una guardería.

Fotografías de Prensa del Gran Terremoto del Este de Japón
13 – 23 de junio de 2013 (lunes cerrado)
Casa de la Provincia
Plaza del Triunfo, 1 – 41004 Sevilla
Teléfono: 954 222 870
ENTRADA GRATUITA