Exposición Benéfica a favor de Japón

Japó´ART11 – 日本国´ART11
Tras el desvastador terremoto y tsunami sufrido por Japón, la Fundación de Fomento Europeo, junto con el Real Círculo Artístico de Barcelona, así como el Rotary Club Barcelona Centre y Barcelona Club Rotary Alba, organizan una exposición solidaria a favor del querido país nipón: Japó´ART11 – 日本国´ART11. El proyecto tiene el apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona. Asimismo, cuenta con la colaboración de ACPRI: Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals, del Club de Marketing de Barcelona: CMB y del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. 

Es una iniciativa solidaria, benéfica y de hermandad entre Cataluña y Japón. De hecho, autores de la talla de Antoni Tàpies i Puig,  ya nos han cedido obra a tal efecto y también otros japoneses.  Además, colocaremos huchas solidarias. Conociendo su enorme sensibilidad social, les invitamos, a apoyar este acto humanitario rogándoles su valiosa participación, asistiendo personalmente a la inauguración oficial, la cual contará con la inestimable presencia del Honorable Sr. Hidehiro Tsubaki, Cónsul General de Japón, entre otras autoridades.

Inauguración: jueves, 15 de septiembre a las 19h. en el Real Círculo Artístico de Barcelona.

La inauguración contará con una exhibición de la Escuela de Karate KENKYU-KAI. La Escuela A.D. Karate-do Ken Kyu Kai, fue fundada por el maestro Eiji Kaji, uno de los primeros maestros japoneses en enseñar Karate-do en Europa. Los karatecas son de séptimo Dan, los cuales se consideran que han alcanzado la maestría y todo el conocimiento sobre las técnicas de karate, pasando a otro nivel más espiritual y filosófico.

La duración de la exposición será del 8 de septiembre al 2 de octubre.

Tendrán lugar dos interesantes conferencias sobre Japón: 

1.- Conferencia de acceso gratuito. «IKEBANA: EL ARTE JAPONÉS DE ARREGLO FLORAL». 21 de septiembre a las 19h en el Real Círculo Artístico de Barcelona (C/ Arcs, 5). Sra. Doña Anna Sabaté i Amorós. Profesora de Arte Floral Japonés IKEBANA de la Escuela Ikenobo de Kioto, Japón. Miembro de IKEBANA INTERNACIONAL. Apertura y cierre: Sr. Don Antonio Ayan, Vicepresidente del Real Círculo Artístico de Barcelona.

2.- Conferencia de acceso gratuito. «JAPÓN: AYER, HOY Y MAÑANA». 29 de septiembre de 2011 a las 19h.  Sr. Don Ángel Ferrer i Casals. Catedrático Emérito de Estudios Extranjeros de la Universidad de Kioto. En 2003 Su Majestad el Emperador le otorgó la condecoración «KYOKUJITSUSHÔ»: Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados y Roseta. Apertura y cierre: Sr. Don Jorge Castellá de Cot, Presidente de la Fundación de Fomento Europeo, AEFE.

Para la cesión de obra se ha de contactar con el Sr. Antonio Ayan. Vicepresidente del Real Círculo Artístico. E-mail: aayanv@hotmail.com Teléfonos: 695.409.962 / 93.318.78.66 / 93.210.35.37 (después de las 22h). La recepción de las obras será del 28 de julio al 2 de octubre de 2011. La obra que no sea vendida, será devuelta al autor.