La galería Tiempos Modernos presenta los últimos trabajos del polifácetico artista y Premio Nacional de Arte Grafico 2008, Fernando Bellver, Pasión Japonesa. La exposición está abierta del 7 de noviembre al 7 de diciembre.
Fernando Bellver es un viajero incansable. Y un apasionado de Japón. Su último trabajo, que presenta la galería Tiempos Modernos, así lo demuestra. Shunga, es una serie de siete grandes grabados circulares, que se enmarcan dentro de la mejor tradición japonesa de los “grabados de primavera”, que entre los siglos XVII y XIX cultivaron los principales artistas japoneses, como Moronobu, Utamaro, Hiroshige y Hokusai. Siete grabados en los que la maestría de Bellver consigue reflejar la sutileza de las pinturas tradicionales japonesas. Cada uno de los grabados es único al estar coloreado a mano por el artista. Sólo Bellver se atreve con este formato reservado habitualmente para la pintura, dando al grabado dimensión de espejo.
“AI” significa ‘amor’ en japonés, y suena como un gemido adulto. La serie está repleta de cuerpos entremezclados, enredándose y separándose en abrazos y miradas que no se encuentran, llenos de humor y sensualidad. Para enmarcarlas, el propio artista ha elegido unas molduras redondas de un metro de diámetro que convierten cada grabado en una obra espectacular. La exposición, además, se completa con una colección de grabados de la serie Geishas.
PASIÓN JAPONESA DE FERNANDO BELLVER
Del 7 de noviembre al 7 de diciembre
TIEMPOS MODERNOS
Calle Arrieta 17. 28013 Madrid
T. +34 915 428 594 / F. +34 915 472 181
info@tiempos-modernos.com
Leave a Comment