Yo-Ho y el diseño gráfico de la cerveza artesanal

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La cerveza (biiru en japonés) es la bebida alcohólica más popular en Japón. De hecho, el país del Sol Naciente consume cerca de 6 millones de litros de cerveza al año, el doble de la cantidad de todas las demás bebidas alcohólicas combinadas. Los principales productores que dominan el mercado son: Asahi, Kirin, Sapporo y Suntory. Pero en los últimos 20 años se ha producido una explosión en el mercado de cervezas artesanales.

Las similitudes entre el mundo de las cervezas en Europa y Japón no se detienen en el hecho de que hoy en día el mercado nacional está dominado por las cervezas «lager» casi indistinguibles de los productores en masa. Curiosamente, la revolución de la cerveza artesanal en Japón empezó en Saku, ciudad situada en la prefectura de Nagano, donde se encuentra la fábrica de mayor productora de cerveza artesanal de Japón, YO-HO Brewing Company.

Yo-Ho utiliza agua natural del Monte Asama y de acuerdo con el gusto y la elaboración de la cerveza, las latas ofrecen una variedad de diseños gráficos muy diversa.

Suiyoubi_no_Neko

«Suiyoubi no Neko» es bastante ligero y afrutado.

YY glass and can

«Yona Yona» más amarga, es ideal para comer Ramen.

Sorry Kurogo can and glass uus

«Kurogo Imperial Porter» funciona mejor con los postres, pastel o chocolate.

Indo No Aooni purk klaasiga

«Indo No Aooni» sabor seco y amargura agradable.

TB can and glass

«Tokyo Black Porter» malta tostada de agradable amargor. La cerveza más popular fuera de Japón.
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