«TOSHIBU, el revelar de un viaje» por Gerard Boyer

sup-stoshibuKOWASA gallery presenta en su espacio 2 (librería) Toshibu, una exposición de Gerard Boyer. Con esta muestra, la galería concluye su recorrido por el mundo de la fotografía, tras 17 temporadas y más de 170 exposiciones.
Toshibu es un trabajo intuitivo y vivencial. Enmarcado en la programación del Festival DOCFIELD’14, consta de una selección de 12 fotografías respetuosas, silenciosas y contemplativas, que tratan de aportar una visión más personal e íntima acerca de la soledad y el vacío del viaje.
toshibu-1
En esta serie, Gerard Boyer capta con su cámara la fascinación, el respeto y el descubrimiento de una cultura admirada, que se descubre al viajero desde el primer instante, fruto de una contemplación sin prisas y casi sin rumbo. Mediante la contraposición de elementos visibles y la simplicidad de formas, se desvela ante nuestros ojos una serie de sensaciones vividas juntamente con lo que en ese momento estamos viendo y jugando: lo oculto a la vez que inquietante, el carácter reservado y la privacidad de la cultura japonesa.
toshibu-2
Las fotografías de Boyer nos invitan a observarlas sin ninguna idea preconcebida, a través de una mirada inquieta, tratando de captar el entorno que nos rodea andando, de un lugar a otro, cruzando una calle a oscuras, o atravesando un parque dejándose llevar por el instinto.
El juego de luces y sombras sirve aquí como metáfora de lo positivo y lo negativo, mientras no deja de puntuar la manera en la que lo urbano y la naturaleza tan respetada en la cultura japonesa conviven en perfecta armonía.
toshibu-3
Los protagonistas de varias de estas imágenes son personajes sin rostro y de vestuario neutro en blanco y negro. Apenas vislumbrados, sus rostros anónimos, adquieren en nuestra imaginación toda su forma y expresión. Enfatizando la tensión entre el individuo, la sociedad y el espacio urbano, expresan con elocuencia la sensación de alienación que domina los grandes espacios urbanos.
 
TOSHIBU de Gerard Boyer
Del 11 de junio al 2 de agosto de 2014
KOWASA Gallery
c/ Mallorca, 235 – 08008 Barcelona | Tel. +34 93 487 35 88
[divider]
Puedes encontrar más información sobre este fotógrafo en la Revista Eikyô núm. 11 Otoño 2013 clicando en la siguiente imagen.
sup-11