Home / EXPOSICIONES / Exposición de Yuko Yamada en Barcelona

Exposición de Yuko Yamada en Barcelona

sup-yamadaLa exposición de Yuko Yamada que presenta Santa Teresa Espai d’Art comprende dos series de grabados ejecutados mayormente en xilografía a contrafibra, técnica muy empleada durante las primeras décadas del siglo pasado por numerosos artistas de la vanguardia histórica como un medio de vindicación del trabajo artesanal o primitivo. A esta tradición la artista aúna elementos iconográficos y decorativos propios de su cultura, resultando unas imágenes muy personales en las que se puede palpar el mestizaje producto de ciertos lenguajes del pasado europeo y el arte japonés. Esta exposición forma parte de la conmemoración del Año Dual España-Japón 2013-2014. La exposición está comisariada por la historiadora y crítica de arte Elina Norandi.

yuko yamada-lluvia y nostalgia-2yuko yamada-esperanza desatada-2 tuko yamada-tiempo de arrebato-2

Santa Teresa Espai d’Art es una nueva galería dedicada al Arte Contemporáneo que se ha inaugurado recientemente en Barcelona. La galería se centra, particularmente, en la pintura y las artes gráficas, pero también hay lugar para la fotografía, la escultura, las performance y el video arte.

YUKO YAMADA
Del 9 de enero al 7 de febrero
Santa Teresa Espai d’Art
c/ Santa Teresa 3 – 08012 Barcelona
Tel. 93 310 60 95
[email protected]

 

Un comentario

  1. Felicidades por su blog ! No es frecuente encontrar blogs de calidad con artículos interesantes para quienes nos apasiona el mundo de las antigüedades y el coleccionismo.
    Os seguimos por las redes sociales ! Saludos desde Barcelona. http://www.vaciart.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*