Home / EXPOSICIONES / Kumiko Fujimura presenta Movimiento 2012

Kumiko Fujimura presenta Movimiento 2012

Todos los que aman la cultura japonesa en la comunidad autónoma aragonesa conocen a Kumiko Fujimura por la extraordinaria y entregada labor que desarrolla como Presidenta de la Asociación Aragón-Japón. Sin embargo, su faceta más destacada y la que centra principalmente su trayectoria profesional es su dedicación a la pintura.

Del 17 de mayo al 15 de septiembre de 2012, la artista japonesa presenta ‘Movimiento 2012’. Los inicios en el arte de Kumiko Fujimura (Osaka-Japón, 1958) fueron en su país natal, continuando su formación con la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que en 1990 llegó a España ha desarrollado una intensa labor creativa, participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Practica y enseña, mediante cursos, el arte del sumi-e (pintura a la tinta). En ‘Movimiento 2012’, la artista se muestra fiel a su estilo, en el que destacan las delicadas figuras femeninas danzando llenas de movimiento y expresividad en el espacio, con trazos negros sobre fondo neutro recordando a la caligrafía japonesa. No cabe duda que su obra es, como ella, esencialmente japonesa tanto por su sutil y elegante sensibilidad, llena de matices, espontaneidad y naturalidad, por su efectista simplicidad, por su gusto por el movimiento y por los claros ecos de la tradición pictórica y caligráfica nipona tanto a las técnicas como a los recursos expresivos.

ZARAGOZA
Calvo i Mayayo Galería de Arte.
c/ La Cadena, 28.
De 11 a 14h. y de 17 a 21h.
Del 17 de mayo al 15 de septiembre de 2012

2 comentarios

  1. Hola,

    Me encantan tus pinturas y he visto más ilustraciones en el libro de tiro con arco japones.

    No se si tienes reproducciones de tus obras en formato lamina pues no puedo permitirme originales. En Aragón? En alguna web?

    Muchas gracias

    Laura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*