La venta de billetes de tren en Japón aumentará un 30% esta primavera

El número de billetes que se compran para viajar en tren por Japón ha aumentado de forma constante a en los últimos años. Esta primavera se espera un aumento adicional del 30%.

Japón es un destino muy popular últimamente, y es que incluso en comparación con el resto de Asia, Japón es un mundo aparte: su cultura única, su belleza natural, su gastronomía inigualable y su más que reconocido patrimonio hacen que el país nipón bata récords año tras año.

Según la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), cerca de 100.000 españoles visitaron Japón en 2017, y se espera que la cifra aumente también este año. En 2017, el récord fueron 28 millones de turistas y, según las últimas estadísticas, se superará en 2018 por quinto año consecutivo.

La primavera es la temporada alta para el turismo en Japón. En esta época del año el sakura (el cerezo en flor) se encuentra en su máximo esplendor, formando un paisaje mágico teñido de color rosa. Además, las temperaturas acompañan, ya que son agradablemente suaves.

Los trenes bala, conocidos como shinkansen, son la forma más rápida de recorrer Japón y la más práctica, ya que la red ferroviaria abarca prácticamente todo el país. Poder comprar el Japan Rail Pass online ha supuesto que los turistas tengan acceso a trenes de larga y media distancia, trenes locales, autobuses, ferris y traslados a los principales aeropuertos de forma sencilla y muy rentable.

Los trenes Shinkansen se han convertido en algo muy característico de cualquier viaje a Japón, a medida que aumenta la venta de entradas. Por el momento es el tren más rápido, circulando a una velocidad máxima de 431 km/h, aunque el tren bala magnético ha alcanzado ya a los 603 km/h en las pruebas.

La temporada de primavera es muy popular, desde mediados de marzo a mayo, siendo abril es el mes de más actividad. Además, la climatología acompaña con temperaturas entre los 5 y 19° C.

Los viajeros que desean ver los cerezos en flor no siempre tienen la mejor de las suertes. Algunas veces, el florecimiento tiene lugar antes de lo previsto, y a veces más tarde. Por ello, aquellos que visiten el país del sol naciente deben consultar las predicciones del cerezo en flor, para saber cuál es el momento de apogeo y los mejores lugares para verlo.

Con dos eventos deportivos internacionales importantes próximamente, la Copa Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020, se puede esperar que la ola de turistas a Japón continúe creciendo, e incluso superar el récord de años anteriores.
[divider]