Yusaku Maezawa compra un «Basquiat» por 57 millones de dólares.

Un multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, es el coleccionista de arte que compró por 57,2 millones de dólares el enorme autorretrato de Jean-Michel Basquiat en una subasta a principios de esta semana, según informó su fundación. El empresario, que hizo su fortuna con la venta online de ropa (Zootown), compró en dos días, siete obras de arte por un total de 97,8 millones de dólares.

Image-credit-©Yusaku-Maezawa

Además del autorretrato del pintor estadounidense, Maezawa adquirió cuatro obras más en las subastas de arte contemporáneo de Christie’s el martes, según un comunicado de su fundación. El miércoles, compró un cuadro del pintor rumano Adrian Ghenie en 2,59 millones de dólares, a un precio diez veces mayor a su primera estimación, y otro del estadounidense Christopher Wool, adjudicado en 13,91 millones de dólares, esta vez en una subasta de Sotheby’s.

basquiat

«Jean-Michel Basquiat llega a Japón«, escribió en su cuenta de Instagram, con una foto al lado del autorretrato.

Su fundación precisó que Maezawa tiene intención de abrir un museo privado dentro de unos años en Chiba, su ciudad natal. Para ello, acumula obras de arte desde 2005.

Visto en: El Periodiquito
[divider]