Mochitsuki Barcelona 2013

La Fiesta Japonesa del Año Nuevo celebrará el 2013 reuniendo a la comunidad japonesa y a todas las personas que deseen conocer de primera mano las tradiciones niponas de la época, así como la cultura y gastronomía del país. El acto, organizado por Suiyokai Barcelona, la Asociación de empresarios japoneses en Cataluña, tendrá lugar en el Hotel Melià, el próximo 27 de enero de 2013, de 12:15 a 15:00 horas.

La principal novedad de la edición de este año es la actuación de la intérprete Chieko Kojima, nombrada Embajadora de intercambio cultural por la Agency for Cultural Affairs del Gobierno de Japón, que ofrecerá un espectáculo de danza tradicional Tsugaru-teodori combinado con un concierto de tambores japoneses.

Por otro lado, los asistentes también podrán probar juegos tradicionales japoneses como el wanague (juego de habilidad que consiste en lanzar anillas para ensartarlas en un tablero) o el ninin-baori (juego de destreza en el que una persona da de comer a otra sin poder ver).

Además de poder degustar comida japonesa, la celebración incluye la ceremonia del kagamiwari, con el que se inicia la fiesta y que consiste en la apertura del barril donde se ha preparado el sake para el nuevo año. También se podrá presenciar la ceremonia denominada mochitsuki, que consiste en la preparación de mochi (dulce de arroz) a la manera tradicional. Los alumnos del Colegio japonés, colaborarán con la tradicional interpretación de taiko (tambores japoneses).

Mochitsuki Barcelona
Domingo 27 de Enero de 2013. De 12:15 a 15:00 h.
Lugar: Hotel Melià Barcelona
Av.Sarriá, 50 – Barcelona
Precio: Venta de entradas sólo de forma anticipada
Organiza: Asociación de Empresarios japoneses en Catalunya – SUIYOKAI.