Agenda semanal del 8 al 14 de agosto

 

Para los que no os movéis de la ciudad, ésta semana viene llenita de actividades. Podéis encontrar cine, exposiciones de todo tipo, entre las que destaca Yayoi Kusama en Madrid, conciertos de Izumi Goto y cursos para principiantes en el restaurante Wagokoro de Barcelona.

BARCELONA

9 de agosto
Ciclo de Cine al aire libre GANDULAS 2011 – CCCB
Proyección de la película Children of the Beehive (1948, 86’, VOSE, 35mm) de Hiroshi Shimizu.

De los grandes maestros del cine japonés, Shimizu ha sido el último en descubrirse a Occidente. Children of the Beehive es una de sus obras culminantes, siguiendo el viaje de unos niños huérfanos, descalzos y hambrientos, que atraviesan el país junto a un joven soldado, recorriendo los paisajes desolados del Japón de la postguerra. Un filme sobre la supervivencia y la esperanza, lleno de lirismo, sensibilidad e, incluso, comicidad. Su realismo, en sincronía con el de Rossellini, lo convierte en uno de los mejores filmes de la época.

13 de agosto
Tienda Madame Chocolat – Dolly Market + Mini Concierto Izumi Goto.

14 de agosto
Teatreneu – Concierto Izumi Goto.

3, 10 y 17 de agosto
Wagokoro – Curso de introducción a la cocina japonesa.

El curso de COCINA JAPONESA I es un curso básico dirigido a todos los niveles de conocimiento que permite obtener una visión global y amplia de la cocina japonesa y adquirir las nociones básicas necesarias para preparar en casa una gran variedad de platos. En cada sesión el alumno prepara, siguiendo las explicaciones e instrucciones del chef japonés Kenya Nakamura, una serie de platos representativos de las diferentes técnicas culinarias que más se usan en la cocina japonesa.

Hasta el 3 de septiembre
Sala Vinçon – Exposición de los dibujos de Yoshi Sislay.

Hasta el 16 de septiembre
Galeria Tuset – Exposición de Mihoko Ono junto con Elisa Cook y Josetxo Santos.

 


FIGUERES

Hasta el 11 de septiembre
Museu del Joguet de Figueres – Exposición «Solidaritat amb el poble del Japó», una muestra de muñecas japonesas Kokeshi y de cometas de Teizo Hashimoto (Tokio, 1904-1993), el último constructor de cometas Edo.


ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – Exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.


MADRID

Hasta el 12 de septiembre
Museo Reina Sofía – Exposición monográfica sobre Yayoi Kusama.