Violent Magic Orchestra (cuyo nombre hace referencia a la banda “que llevó la droga venenosa del pop a la música electrónica” en Japón a finales de los años 70, Yellow Magic Orchestra, grupo que lideró el malogrado Ryuichi Sakamoto) combinan la intensidad del black metal y el noise con la energía del techno, el gabber y el hard trance. El resultado es hipnótico, aplastante y tan potente que parece imposible: sus directos son física, auditiva y visualmente abrumadores y consumen una electricidad equivalente a 56 amplificadores. Sus primeros trabajos, más influenciados por el black metal, llamaron la atención de Gabber Eleganza, otro artista de Sónar 2024, que los fichó para su sello Never Sleep. Traerán a Sónar 2024 su directo conceptual ‘Death Rave’, que recibe el nombre de su próximo álbum en Never Sleep.
DEATH RAVE tuvo lugar en un estudio de dormitorio que no tenía cama, sino “sólo una silla utilizada para vivir, dormir y hacer música”. todo el tiempo. «Sin embargo, es aquí, en el banquillo, con una carretera ruidosa como telón de fondo, donde se concibió el canto fúnebre de magia oscura. Descrito como una experiencia auditiva llena de imaginación y violencia”, DEATH RAVE es un álbum diseñado para “construir un puente entre 2099 y el presente, donde el misterio y la realidad se cruzan”, dicen, y los resultados son tan desconcertantes como fascinantes. Una cita para fans del sonido más extremo y las actuaciones sin parangón.
Sónar vuelve a Barcelona los días 13.14.15 de junio de 2024 con tres días y dos noches de música, creatividad y tecnología en Fira Montjuïc y Fira Gran Via.
Leave a Comment