La marca japonesa Uniqlo desembarca en España en otoño 2017 con la apertura de una gran tienda en una de las esquinas de la avenida comercial más prestigiosa de Barcelona. La firma nipona, competencia directa de Zara o H&M, se instalará en Passeig de Gràcia, 18 con 1,730m2 (4 pisos) dedicados a la venta de ropa.
La empresa asegura que ofrecerá una línea completa de prendas de hombre y de mujer. “Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de Life Wear, ropa innovadora, de gran calidad que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo”, añade Tadashi Yanai.
Uniqlo abrió su primera tienda en Japón en 1984 y hoy ya dispone de más de 1.800 establecimientos en 18 países. Con el aterrizaje en Barcelona, «España ocupará el puesto número 19 en el mercado mundial de la compañía y será su sexto mercado en Europa», subraya el comunicado.
La compañía Fast Retailing tiene otras seis marcas de ropa Comptoir des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J. Brand, Princesse tam.tam y Theory, con unas ventas mundiales de unos 17.310 millones de euros. Uniqlo es el gran emblema de marca.
Fuente: El País
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