The Beatles siempre superan las expectativas. Aún años después de haber sido disuelta la banda. Esta vez, se tenía una idea de lo que podía ocurrir alrededor de una creación de los componentes de la mítica banda británica. El caso que nos ocupa es el de una pintura: existe un cuadro titulado «Images of a woman» (1966), realizado y firmado por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. La casa de subastas Christie’s de Nueva York, la ponía en venta por un precio estimado de entre 400.000 y 600.000 dólares. Pero esta cifra se ha quedado bastante corta: la pieza se ha vendido por 1,6 millones de dólares, casi triplicando la citada estimación.
Los Beatles colaboraron en la realización de esta pintura en acrílico y acuarela mientras permanecían confinados en la Suite Presidencial del Hotel Hilton de Tokio. Estuvieron allí durante 100 horas, entre el 29 de junio y el 3 de julio de 1966, pues las autoridades japonesas consideraban que era el lugar más seguro durante los días que duraron los 5 conciertos que ofrecieron en el Budokan Hall.
El fotógrafo Robert Whitaker se encargó de documentar la producción de «Images of a woman». No existía ninguna idea preconcebida. Aparecen los cuatro músicos sentados en sillas alrededor de una mesa. Sobre el papel dibujado, una lámpara, cuya base dejaba un círculo en el medio de la pintura donde más tarde firmarían Paul, John, George y Ringo. Se trata de la única obra de arte conocida realizada, a 8 manos, por los cuatro integrantes de la icónica banda británica.
En su día, la pintura fue entregada al presidente del club de fans de los Beatles en Japón, Tetsusaburo Shimoyama. En 1989 la compró el propietario de una tienda de discos, y más tarde, en 2012 se subastó. Finalmente, pasó a manos de Christie’s, que ahora la ha vendido por una cifra millonaria a Tracks Ltd., una empresa comerciante que cuenta con una gran colección de recuerdos de The Beatles.
Fuente: CNN
Leave a Comment