A lo largo de la historia, Japón se ha enfrentado a numerosos desastres naturales. Cada vez, su gente ha permanecido firme y pasado a reconstruir sus comunidades. El 11 de marzo de 2011, el gran terremoto del Este de Japón afectó al país y una vez más nos ha recordado la importancia de desastres y la preparación para emergencias. En lugar de los kits de preparación para emergencias convencionales que todos tienden a parecerse entre sí, las personas ahora están buscando una solución más versátil que es adecuado para una variedad de situaciones. Esto ha hecho que el Estudio Nendo haya desarrollado un kit de emergencia que incluya lo mínimo necesario para un habitante para poder refugiarse durante un terremoto u otro desastre.
El resultado es un silbato para alertar a los demás, una radio, un impermeable, una linterna, agua potable y una caja de plástico, todo empaquetado en el interior de un tubo de 5 cm de ancho que es resistente al agua y flota. La radio está equipada con la funcionalidad de carga manual, que también se puede utilizar para cargar sus teléfonos inteligentes, linterna, u otros dispositivos a través de USB. La caja de plástico se puede utilizar para almacenar medicinas o cualquier otra cosa que se considere necesario y el tubo en el que se almacena la bolsa de aluminio de agua potable también puede ser utilizado como vaso. A pesar de su diseño compacto, el kit ofrece un completo conjunto de enseres para la supervivencia.
Más delgado y más compacto que los equipos de emergencia convencionales, es fácil de transportar y se puede llevar sobre el hombro utilizando la correa incluida. El diseño hace que sea de fácil acceso y almacenamiento y listo para funcionar en todo momento. El tubo exterior está disponible en plata, blanco o negro, y cada herramienta está disponible en una selección de 3 colores diferentes.
Imágenes: © Kenichi Sonehara.
[divider]
Leave a Comment