El manga, la gastronomía, la tecnología… estamos familiarizados con muchos aspectos de la cultura japonesa. Sin embargo, la fotografía sigue siendo, seguramente, una de sus expresiones culturales menos conocidas en esta parte del mundo.
Las últimas décadas han venido marcadas por periodos de inestabilidad en Japón, desde el estallido de la burbuja económica, a inicios de los 90, hasta la reciente crisis nuclear, planteando a la sociedad japonesa la necesidad de reformularse. ¿Cómo interpretan las nuevas generaciones de fotógrafos esta situación?
Gotanda producciones, en colaboración con Fnac, presenta esta exposición que reúne obras de 12 fotógrafos japoneses, desde nuevos talentos que empiezan a ser reconocidos en Japón con importantes premios, hasta artistas ya consagrados.
En esta muestra participan: Shinya Arimoto, Paula Fujiwara, Saito Harumichi, Ken Hayafune, Suwa Minoru, Maki Miyashita, Hazuki Natuno, Junku Nishimura, Hiroshi Nomura, Sawako Obara, Takeshi Sumi y Kana Park Takeda.
Las obras de estos fotógrafos tienen un enfoque crudo y realista, en algunos casos; fantástico y espiritual, en otros. Una invitación a adentrarnos en un mundo íntimo, a entrar en sus espacios privados y conocer un Japón distinto, al tiempo que nos incitan a reflexionar sobre nuestros propios temores, incertidumbres y esperanzas.
Algunos de estos fotógrafos exponen fuera de Japón por primera vez. Esta es una oportunidad única para conocer de primera mano el panorama actual de la fotografía japonesa.
Exposiciones y localidades:
BARCELONA
Fnac La Maquinista Del 5 de junio al 28 de julio
MADRID
Fnac Majadahonda Del 16 de agosto al 15 de octubre
MADRID
Fnac Xanadú Del 26 de octubre al 15 de diciembre
MADRID
Fnac La Gavia Del 21 de diciembre al 15 de febrero de 2014
El acceso a todas las exposiciones es gratuito.
Y Sevilla??? noooooooooo….
Hola Manolo, tenemos entendido que poco a poco van añadiendo nuevos Fnacs a la ruta.
Quizás más adelante se confirmen nuevos y uno de ellos sea en Sevilla.
A ver si hay suerte y gracias por seguirnos!
pues ya podrían estirarse y llegarse a Canarias. Digo, por aquello de eliminar el handicap del insularismo y la lejanía de las islas Afortunadas.
La piedrita ya está en su campo.
Y si no se vienen, tendré q acercarme a Madriles, no puedo perder esa muestra.
Hola Pepa, el handicap radica en que esta exposición hace itinerancia por los Fnacs que hay en España y en Gran Canaria no existe esta tienda. Tendrás que ir un día a la capital o a Barcelona, de momento. Gracias por comentar.