El Manifiesto de Yuri Suzuki «10 reglas de creatividad»

Manifesto es una serie sobre WePresent que invita a activistas y creativos con algo que decir a escribir 10 reglas para vivir, con el fin de ayudar a difundir su mensaje.
Desde el breve y sencillo “No seas imbécil” de Willie Nelson hasta el valioso consejo de Pussy Riot de que está bien posponer las cosas, aquí hay un consejo o un truco para todos.

El artista sonoro, diseñador, músico electrónico y socio de Pentagram, Yuri Suzuki, ha escrito 10 reglas de creatividad que han sido diseñadas y llevadas a la vida por el equipo Suzuki: un grupo pequeño y dinámico de diseñadores cuyo enfoque es “Sobre la creación de sonido, diseño y experiencia”.

Yuri Suzuki es artista sonoro, diseñador y músico electrónico. Su práctica explora los reinos del sonido a través de piezas diseñadas que examinan la relación entre las personas y sus entornos, cuestionando cómo tanto la música como el sonido evolucionan para crear experiencias personales. En 2018 Suzuki fue nombrado socio de Pentagram. Trabajando en el estudio de Londres, el Equipo Suzuki es un grupo pequeño y dinámico de diseñadores que se centran en la creación de sonido, diseño y experiencia de una manera democrática e inclusiva. Por lo tanto, la creación de este manifiesto fue creada entre todos los miembros, sirviendo como un método para vivir y trabajar. Cada miembro utilizó su conjunto de habilidades específicas en la creación del manifiesto.

Sea modesto
No importa con quién esté trabajando o en qué proyecto, trate de ser modesto.
La modestia nos permite dejar que el ego pase a un segundo plano. Nos limitaremos menos si
permanecemos modestos en la estimación de nuestra capacidad.

Sea accesible
El concepto del artista esquivo se acabó. La gente quiere conectarse contigo a nivel personal cuando trabajan juntos. Las mejores colaboraciones suceden con las personas con las que quieres trabajar una y otra vez. Asegúrate de ser accesible desde el principio y comunicarse lo más claramente posible: es muy atractivo (¡de verdad!)

Devolver gracias (y pagarlo)
Piense en esto como karma creativo. Lleve un registro de aquellos que le han dado su tiempo, energía o trabajo de forma gratuita y devuélvalos cuando pueda.

No hagas un muro
Los muros pueden ser fuertes, los muros pueden ser altos, pero limitan nuestro potencial e impiden nuestra creatividad. En lugar de levantar un muro, intenta crear puentes entre ideas, conceptos, colaboradores y equipos.

Hacer lo correcto
En el momento adecuado y de la forma adecuada. Esto requiere que seas sensible, en sintonía con quienes te rodean y también sepa en quién confiar y de quién. Consejos a los que puedes recurrir.

Emociónate
Todo gran proyecto o obra de arte está impulsado por la emoción. Rechaza los proyectos que no te entusiasman y busca aquellos que sí lo hagan. Cuanto más honesto puedas ser, mejor será tu trabajo.

Nada es imposible
Con lo anterior en mente, tenga en cuenta que nada es imposible. Intente ver los desafíos de hoy, no con el conjunto de herramientas de ayer, sino con una mente abierta y voluntad.
Pronto verá que nada es imposible si se deshace de las limitaciones autoimpuestas.

No compliques demasiado las ideas
Las mejores ideas son las más simples. Convertir algo complejo en algo simple requiere un gran dominio. Recuerda, la inmediatez es tu amiga: comunica tus ideas de forma clara y rápida.

«A la mierda el dinero, haz grandes creaciones»
Respetamos esta regla (!) Que esto sea un recordatorio de que siempre debemos trabajar con la cabeza y el corazón, no con el bolsillo. A veces puede ser difícil recordar esto, considerando nuestra realidad capitalista. Pero siempre es bueno recordar por qué hacemos lo que amamos y por qué debemos mantenerlo siempre como un principio central de nuestra
filosofía creativa.