Año 2020, año de la rata. !!Pues amemos a las ratas!!

2020 es el año de la rata o ratón, según el antiguo sistema ‘juunishi’, basado en una secuencia de doce animales que se repiten cíclicamente. De raíces chinas, esta tradición cree que el animal asignado influye en los acontecimientos y el carácter de las personas nacidas durante el año.
La rata es el primer animal de la secuencia y lleva asociados rasgos muy positivos, como son la astucia, la sociabilidad y el buen liderazgo, por lo que el año se presenta optimista.
Diane Özdamar, una artista y fotógrafa canadiense de 32 años, retrata de manera increíblemente cute a ratas rescatadas -sí, rescatadas, e incluso se las puede adoptar-.
[box type=»info» ]»Pronto me di cuenta de que esas imágenes que mostraban sus personalidades no sólo ayudaban a encontrar buenas familias para ellas, sino que permitían a algunas personas superar sus fobias y prejuicios». HuffPost.[/box]
Hasta donde puedo recordar, siempre he amado a las ratas y cualquier roedor llamaría «plaga». Cuando obtuve ratas por primera vez, me emocioné al descubrir que eran tan limpias, inteligentes y cariñosas, muy lejos del desagradable mito de la rata sucia en el que la mayoría de la gente cree.
Por lo tanto, decidí rescatar y fomentar ratas abandonadas y maltratadas hasta que pude encontrar ellos un hogar para siempre. Esto me llevó a tomarles fotos: encontrar un hogar para una rata no es una tarea fácil ya que sufren de muy mala reputación y tuve que hacer que sus personalidades se destaquen para que la gente considere adoptarlas. Algunas de las ratas que puedes ver aquí eran mías, otras eran ratas que crié, y algunas pertenecían a mis amigos.
Estas imágenes aparecen en el libro «Fancy Rats, Portraits and Stories«, publicado por Amherst Media, que presenta aún más ternura que la que se muestra a continuación.
Doné la mayor parte de los fondos recaudados a organizaciones de rescate de animales y refugios de animales, la parte restante se utilizó para comprar suministros de arte para crear nuevos fondos y accesorios para ofrecer sesiones de fotos gratuitas para dichos refugios y organizaciones, para ayudarlos a encontrar buenos hogares para sus Pequeñas protegidas.
[divider]