Home / MÚSICA / La banda Osaka Monaurail celebra su 25 aniversario de gira por España

La banda Osaka Monaurail celebra su 25 aniversario de gira por España

La considerada mejor banda de funk de Asia regresa a España dentro de la gira europea para celebrar sus veinticinco años de carrera.
Los reyes del funk japonés y una de las big bands más importantes del mundo, Osaka Monaurail, siguen repartiendo su descarga sin igual por el mundo entero y tenemos la suerte de que visitan España dentro de una gira que les llevará durante el mes de noviembre a Zaragoza (miércoles 15), Santander (jueves 16), Madrid (viernes 17) y Barcelona (sábado 18).
El nombre de la banda proviene del nombre del tren que llevaba a sus componentes originales desde casa a la universidad (el Monorail de Osaka); pero decidieron escribirlo mal en homenaje al tema de 1974 de los J.B.s: J.B.s Monaurail.
Liderados por el carismático Ryo Nakata y perfectamente uniformados con trajes retro, protagonizan divertidas coreografías a ritmo de funk contagioso, con la elegancia y el punto exótico necesarios para convertir cada uno de sus conciertos en una experiencia irrepetible y cien por cien bailable. El estilo de Osaka Monaurail está inspirado en el sonido Funk de finales de los años sesenta. Es justo ese periodo el que Nakata considera como el mejor del género, y no cuando salió la composición de los J.B.s.
Desde sus comienzos, Osaka Monaurail siempre ha querido tocar Funk simple, aunque tampoco desprecia el sofisticado. Inspirándose en leyendas de la música como James Brown, Curtis Mayfield, Isaak Hayes o los J.B.s, el grupo intentan emular el Funk de los años 67, 68 y 69, y lo hacen tanto con su música como con su vestimenta y puesta en escena que evoca el ambiente de los clubes de la época dorada del funk.
Su veinticico aniversario como banda y una explosiva puesta en escena, les ha llevado de gira por ocho países en un sinfín de conciertos, algo que se espera de laactuaciones en esta gira de sus impolutos componentes: Ryo Nakata (voz/teclados/percusión), Kentaro Yamagata (trompeta), Shimon Mukai (tenor saxofón), Katsutoshi Hiraishi (trombón), Dan Hayami & Yuichi Ikeda (guitarras), Dai Nakamura (bajo), y Soki Kimura (batería).
[youtube width=»620″ height=»350″]https://www.youtube.com/watch?v=ACmzHiwUp80[/youtube]
ZARAGOZA
Fecha: Miércoles 15 de noviembre a las 20.30h.
Lugar: Las Armas (C/ Las Armas, 66. 50003 Zaragoza)
Entradas: Pulse aquí.
SANTANDER
Fecha: Jueves 16 de noviembre a las 21.00h.
Lugar: El Almacén de Little Bobby (Calle del Sol, 20. 39003 Santander)
Entradas: Pulse aquí.
MADRID
Fecha: Viernes 17 de noviembre a las 23.00h
Lugar: Sala Clamores (Calle de Alburquerque, 14. 28010 Madrid)
Entradas: Pulse aquí.
BARCELONA
Fecha: Sábado 18 de noviembre a las 22.30h
Lugar: Marula Café (C/ Escudellers, 49. 08002 Barcelona)
Entradas: Pulse aquí.
[youtube width=»620″ height=»350″]https://www.youtube.com/watch?v=1cQxefRH6Q4[/youtube]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*