Joyería japonesa crea un casco de Darth Vader de oro

La joyería japonesa Ginza Tanaka, empresa fundada en 1892, pondrá a la venta por 154 millones de yenes (1.3 millones de euros) una réplica en oro del casco del personaje cinematográfico Darth Vader para conmemorar el 40º aniversario del estreno de la primera entrega de ‘La guerra de las galaxias’ (Star Wars), estrenada un 4 de mayo de 1977.

El nombre de la joya también hace un homenaje a una de las frases más célebres del filme: ‘May the Force be with you’ (que la fuerza te acompañe), dicha por el personaje Obi Wan Kenobi a su pupilo Luke Skywalker, aunque con un giro: May the Forth, en alusión a la efeméride.

La réplica de oro de 24 quilates, que mide 30 centímetros de altura por 26,5 de ancho y pesa 15 kilos, se expondrá en la sede de la joyería en el barrio comercial de Ginza. El establecimiento venderá también varias placas conmemorativas con tres monedas ovaladas de oro exclusivas, así como una réplica del cartel promocional de hace cuatro décadas.

El busto de Darth Vader iba a formar parte de la colección de la productora Disney, la actual propietaria de los derechos de la franquicia. En la joyería al principio consideraron que la réplica tenía un precio “demasiado alto” como para que alguien la comprase, pero la verdad es que hay muchos fanáticos de la franquicia alrededor del mundo y no es difícil que alguien la compre.

Ginza Tanaka había forjado con anterioridad una figura de oro de Godzilla, con motivo del estreno de una de sus últimas películas, valorada en 150 millones de yenes (unos 115.000 euros).

Visto en: starmedia
[divider]