KODÔ, el mejor taiko japonés visita España

sup-kodoEl Taiko es un tambor japonés de 1,3 metros de diámetro y también es el nombre con el que se conoce en Occidente los diferentes tipos de tambores tradicionales del Japón, que han ocupado un lugar importante en la cultura y la religión del país. El grupo de tambores KODÔ, creado en 1981, es uno de los pioneros en introducir en Occidente la percusión japonesa, una poderosa y vibrante forma de arte que el grupo explora hasta los límites en sus actuaciones, vistosas y llenas de energía.

Este 2014 pasan por España y nos traen el espectáculo DADAN, obra creada por la leyenda viva de las artes escénicas de Japón, Tamasaburô Bandô. Es una obra refinada y cruda a la vez, en la que jóvenes artistas exploran las posibilidades que ofrecen sus instrumentos de percusión utilizando el tambor japonés en todas sus formas y tamaños. A día de hoy esta pieza continúa evolucionando creativamente en el escenario, ganando fuerza y dinamismo en cada actuación.

Takashi_Okamoto_1_620 Takashi_Okamoto_13_620 Kodo web_620Kodô. Taiko Performing Arts Ensemble presenta en España el espectáculo Dadan, que significa hombres tocando los tambores, y que pone a prueba los límites físicos y técnicos de sus intérpretes, hasta once músicos coinciden sobre el escenario, al igual que los límites de sus corazones y mentes. Tras ser estrenada en Tokio en septiembre de 2009, se presentó en el Teatro Châtelet de Paris, y también en la Celebración de la Tierra (Earth Celebration) en la isla de Sado. La última versión de este increíble espectáculo nos visita para que todos los aficionados al taiko podamos disfrutarla.

Lugares y fechas:
Oviedo: Miércoles 9 de julio – 20.00h.
Teatro Campoamor – Oviedo es Música 2014. Entradas AQUÍ.
Tarragona: Sábado 12 de julio – 22.00h.
Teatre Auditori Camp de Mart – Festival d’Estiu de Tarragona 2014. Entradas AQUÍ.
Madrid: Martes 15 de julio – 21.30h.
Teatro Circo Price – Veranos de la Villa. Entradas AQUÍ.
Torroella de Montgrí (Girona): Viernes 25 de julio – 22.00h.
Auditori Espai Ter – Festival Torroella de Montgrí. Entradas AQUÍ.


Taiko Performing Arts Ensemble: Yuichiro Funabashi, Yosuke Oda, Mitsuru Ishizuka, Kenta Nakagome, Tsuyoshi Maeda, Rai Tateishi, Ryosuke Inada, Kengo Watanabe, Shunichi Kamiya, Ryoma Tsurumi, Naoya Iwai. Director artístic: Tamasaburo Bando.

Imágenes: © Takashi Okamoto

kodo_620