Un tren para una estudiante

En la estación de tren Kyu-Shirataki, en la isla de Hokkaido, de día el tren se detiene solo en dos ocasiones, para llevar y regresar a una joven estudiante, Kana Horodo, de 17 años, que usa el tren para ir al colegio por la mañana y regresar por la tarde.

Kami-Shirataki

En 2013, Japan Railways, la compañía encargada de operar esta estación, tomó la decisión de cerrar la estación de Kyu-Shirataki, debido a que el servicio de transporte de mercancías que existía en esta región fue cerrado, lo que provocó que el tráfico de pasajeros cayera estrepitosamente, además de que se trata de uno de los lugares más remotos del país nipón.

estudiante3

Ante esa situación, un grupo de padres solicitó a Japan Railways que no cerrara la estación, ya que era el único medio de transporte para que sus hijos pudieran asistir a colegio diariamente. La compañía accedió y a día de hoy sólo transporta a esta única estudiante que queda, quien se graduará el próximo 26 de marzo de 2016, y que será cuando la estación eche el cierre definitivamente.

Kami-Shirataki2

Una decisión como ésta no es rentable para ninguna compañía, los costes son muy elevados y no se compensan con el precio de dos billetes diarios de tren. Según la compañía, parte de los costes son cubiertos por el gobierno japonés, ya que en Japón, la educación es una prioridad.

estudiante2banner-posts_2016Visto en: Magnet
[divider]