"Nisennenmondai" actuará en Sónar 2014 y en Madrid

sup-nisennenmondaiNisennenmondai son un power trío instrumental de Tokio, con un discurso sonoro crudo y bailable que bebe por igual del post-punk, la no wave, el krautrock, el free jazz y la música disco. El grupo, formado por Masako Takada a la guitarra, Yuri Zaikawa al bajo y Sayaka Hime a la batería, nació en 1999 y toma su nombre de la traducción al japonés del por entonces temido efecto 2000. Sus performances en el escenario son tan viscerales y únicas que conquistaron a grupos occidentales de gira por el país, como Lightning Bolt, Battles o No Age. El suyo es un show muy dinámico, 100% humano, en el que la banda construye poco a poco sus temas con pequeñas variaciones y loops.

Nisennenmondai_1

El resultado es una locura, tan perfectamente repetitivo que en muchos casos llega a sonar a techno. John Stanier, el poderoso batería de Battles, afirmó que cuando les vio tocar sintió que el suyo era un grupo de idiotas. Con ocho álbumes en su currículum, Nisennenmondai empezaron a tener repercusión fuera de Japón gracias a la recopilación “Neji/Tori”, publicada por el sello sueco Smalltown Supersound en 2008. A pesar de la poca atención recibida por los medios, la banda nipona ha conseguido labrarse una fiel base de fans gracias a los explosivos directos que han dado por todo el mundo. Han actuado recientemente en la última edición de Sónar en Tokio.
Escúchalos aquí: Nisennenmondai Live

Nisennenmondai_2El grupo actuará el día 12 de junio de 2014 en el próximo Sónar – Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art que se celebra durante los días 12, 13 y 14 de junio en Barcelona.
Y el día 13 de junio en la sala Charada de Madrid.

Fuente: Sónar