'Cine Japonés' en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid

Del 5 al 9 de marzo se celebra la 3ª Semana de Cine Japonés Actual en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Madrid. En cada proyección se realizará una presentación en la que se podrá conocer otros aspectos del film, de su director, de sus actores y de la cultura japonesa.

Aquí os dejamos las películas que se podrán ver en el Salón de Actos de la Escuela:

Ichi, de Fumihiko Sori. Lunes 5 (18:00h)
Versión femenina de «Zatoichi», una cantante ciega, de gélida belleza y experta en el uso de la espada, recorre Japón en busca de su maestro. Y lo hace con inusual tempo, relajado, atento al detalle y arrullado por la celestial voz de Lisa Gerrard; dispuesta a vengarse de samurais asesinos y otros villanos.

Kamui Gaiden, de Yoichi Sai. Martes 6 (18:00h)
El ninja Kamui busca la libertad para vivir la vida como desea, pero está sujeto a las normas del Japón feudal y su clan. El que nace ninja, ninja muere. Siempre matando a otros ninjas para sobrevivir hasta que el destino lo lleva a un pueblo de pescadores.

La Espada del Samurái, de Yojiro Takita. Miércoles 7 (18:00h)
La película cuenta la historia de dos Shinsengumi samuráis . Uno de ellos es Saito Hajime, un asesino despiadado y el otro es Yoshimura Kanichiro, que parece ser un avaricioso espadachín de la zona norte conocida como Nambu Morioka. La historia principal se establece durante la caída del shogunato Tokugawa. Los temas incluyen la lealtad en conflicto con el clan y la familia. Más que una historia de espadachines, es la historia de un hombre dispuesto a hacer cualquier cosa por el bien de su familia, incluso si eso significa no poder verlos.

Scabbard Samurai, de Hitoshi Matsumoto. Jueves 8 (18:00h)
Nomi Kanjuro es un maestro samurai retirado. Tiene con él a su testaruda hija de 9 años Tae. 3 asesinos a sueldo van en su busca a cambio de una recompensa de un señor feudal. El señor feudal le explica que tiene a su hijo triste y llorando cada día desde que murió su madre. Nadie ha sido capaz de hacer sonreír al niño. El señor feudal le propone al maestro intentar hacer sonreir a su hijo en un plazo de 30 días. Si no lo consigue le obligarán a hacerse el seppuku.

The Book of Dead, de Kihachiro Kawamoto. Viernes 9 (17:30h)
Película en StopMotion. El período de Nara en Japón: el budismo ha sido recientemente importado de China y eso hace rabiar a la nobleza. Un joven noble llamado Iratsume cae en trance después de copiar los sutras budistas, y se acerca a un templo remoto donde las mujeres tienen prohibido la entrada. Allí conocerá al fantasma del Príncipe Otsu, que fue ejecutado muchos años atrás.


Fuente: Escuela Oficial de Idiomas de Madrid