68a Mostra de Venecia

Se ha inaugurado la 68a Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica, La Biennale di Venezia 2011. En esta edición, dirigida por Marco Müller, se podrán ver 22 películas a competición, 19 fuera de competición y 24 en la sección Orizzonti, de 35 países diferentes. Este año 6 películas japonesas estarán en las diferentes secciones del festival, de las cuales sólo una competirá en la sección oficial. El jurado de esta edición está presidido por Darren Aronofsky.

En la sección Venecia 68, donde compiten los filmes internacionales presentados en estrena mundial, se podrá ver Himizu de Sion Sono.

Himizu – Sion Sono
Shôta Sometani, Fumi Nikaidô, Tetsu Watanabe, Mitsuru Fukikoshi

Película que retrata el empeño de un joven por llevar una vida normal y corriente, sin grandes esperanzas, a pesar de su situación familiar que se va deteriorando. Ese deseo se verá truncado cuando se enfrenta a su padre, un alcohólico violento. Tras ese momento el joven vivirá obsesionado con denunciar a las personas violentas, llevándolo a una loca desesperación.

Fuera de competición se podrá ver la película Rabitto Horaa 3D (Tormented) de Takashi Shimizu

Rabitto Horaa 3D (Tormented) – Takashi Shimizu
Hikari Mitsushima, Teruyuki Kagawa, Takeru Shibuya, Tamaki Ogawa

Filme de terror entorno a un niño y su familia que poco a poco se viene abajo. Todo empeora con su relación de amistad y dependencia con un inquietante conejo de peluche que cobra vida.

http://www.youtube.com/watch?v=ya8KKuNXd_s

Donde más cine japonés se podrá ver en esta edición será en la sección Orizzonti, que agrupa las nuevas realizaciones más experimentales así como documentales y largometrajes de animación.

6631114 – Isamu Hirabayashi

Película de animación sobre una cigala de 66 años que es testimonio de un terremoto, un tsunami posterior y un gran accidente.

Modern No.2 – Mirai Mizue

Película de animación que empieza con un hexaedro que va cambiando de forma. Es el segundo trabajo de la serie Modern, se trata de una animación mínima compuesta sólo por líneas rectas.

Cut – Amir Naderi
Hidetoshi Nishjima, Takako Tokiwa, Takashi Sasano, Denden

La película trata de un director de cine crítico con la sociedad japonesa, el hermano del cual es ejecutado por su propia banda yakuza al no poder pagar sus deudas. Descrita como un poema de amor a las antiguas películas japonesas, el film retrata la obsesión de un hombre con el cine.

Kotoko – Shinya Tsukamoto
Cocco, Shinya Tsukamoto

Historia de una madre que sufre de visión doble, cada persona la ve dividida en su parte negativa y en su parte positiva. Como consecuencia sufrirá un crisis nerviosa que la apartará de su hijo recién nacido.