El sello ALEVOSÍA de Ediciones Siruela publica «El restaurante del amor recuperado» de Ito Ogawa. El joven sello editorial, ALEVOSÍA, nace tras muchos meses de trabajo del mismo equipo que forma Siruela. Una editorial más joven, fresca y comercial que la línia marcada por Siruela. Ambos sellos integran ahora el grupo editorial Ediciones Siruela y, sobre todo, el afán por poner libros de calidad en manos de sus lectores.
Eikyô, influencias japonesas tiene el placer de sortear 5 libros de «El restaurante del amor recuperado» por cortesía de ALEVOSÍA. Para participar solo tienes que hacerte fan en la página de ALEVOSÍA en Facebook y luego comentar en esta misma reseña, la siguiente pregunta: ¿Que plato japonés pedirías para recuperar el amor perdido?
El sorteo estará vigente hasta el viernes, 31 de enero. Al finalizar el sorteo, anotaremos en esta misma reseña y en Facebook a los ganadores.
LOS GANADORES DE LOS 5 LIBROS SON:
– LUISA LÁZARO
Para recuperar el amor perdido yo elegiría no un plato sino un momento: la ceremonia del té. El ritual crea un ambiente de tranquilidad y sosiego que es toda una invitación al amor. Para endulzar más el momento añadiría unos wagashi. No se me ocurre un escenario mejor para recobrar el amor.
– ANGEL GARCIA LOPEZ
Pediría un contundente Sukiyaki, el estómago tiene que estar lleno para afrontar cualquier reto y con este plato tan sabroso seguro que gano la batalla….. del amor……
– ELENA GRANADOS PRIETO
Un postre japonés, el Dango (elaborado con mochiko).
– ALBERT RUIZ GARCIA
Pues la invitaría a sushi y terminaríamos con un Sake de postres!
– REYZL WEISS
Un buen surtido de sushi! Es mi perdicion!
ENHORABUENA!
Gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo sorteo.
SINOPSIS
Ringo, una joven japonesa apasionada de la cocina, lleva años ahorrando para abrir un restaurante con su novio, un maître indio. Un día al regresar del trabajo descubre que su piso está completamente vacío. Han desaparecido los muebles, el televisor, los electrodomésticos y, lo más valioso para ella, sus utensilios de cocina. Tampoco está su novio, que se ha llevado todos sus ahorros.
En estado de shock, comienza un solitario y nostálgico viaje que la llevará de vuelta a su pequeño pueblo natal, en el corazón de las montañas, y a reencontrarse con su madre, a la que dio la espalda una década antes cuando solo tenía 15 años.
Sin nada más que perder, decide abrir un restaurante muy especial, diferente de cualquier otro: en él solo atenderá una mesa cada día y se servirá un menú de acuerdo a los gustos y deseos personales del comensal. Recogerá granadas silvestres, buscará verduras enterradas bajo la nieve… Todo esto ocurrirá en El Caracol, el restaurante cuya exquisita y cuidada comida puede curar cualquier dolor y ayudar a sus clientes a encontrar de nuevo el amor. ¿Podrán sus recetas curar también a Ringo?
AUTORA
Ito Ogawa (1973) es cantante y escritora de libros para niños. «El restaurante del amor recuperado» es su primera novela y ha logrado convertirse en un auténtico fenómeno en Japón y en varios países en donde se ha traducido, también ha sido adaptada al cine. Tiene una página web muy famosa en la que ofrece diariamente recetas de cocina japonesa.
El restaurante del amor recuperado
Autora: Ito Ogawa
Traducido por: Teresa Clavel
Sello: Alevosía de Ediciones Siruela
ISBN: 978-84-15608-60-8
Edición: 1ª, 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 182
Dimensiones: 150 x 230 mm
Tema: Novela contemporánea – literatura extranjera
Algo cocinado al rico teriyaki y un entrante con wakame … y sushi de salmon a go-go . es asi … de buen yantar todo . ¡¡¡¡¡¡¡
Yo me pediría un bol de ramen!! 😀 Algo calentito y delicioso para reconfortar el corazón ^^
Un ceremonioso sushi en un ambiente recogido y espiritual en el que disfrutar de cada gesto, de cada sensación, de cada sabor y cada textura.
Yo elegiría un obento, es muy típico entre las parejas japonesas y las posibilidades de ser creativo son infinitas.
Pediria un Sukiyaki y de postre unos Dango para compratir en pareja ^w^
Un plato de curry japonés. No suena muy romántico, pero cualquiera caería rendida ante uno.
Un tazón calentito de caldo hecho con miso, servido en mi mug favorita por mi hombre. Sencillamente.
Umibudo (uvas de mar) que se sientan explotar pequeñas en la boca, sushi de toro, maguro, anguila, salmón, vieira y huevo, y un helado de sésamo para dos.
Me decanto por un postre, Matcha giri-choko – Chocolate de Té Verde San valentín.
Pues escogería «Nabe» porque no hay una receta establecida y puedes usar diferentes ingredientes acorde a los gustos de la otra persona. Además, como es un plato a compartir, es más íntimo y acogedor.
Yo un delicioso sukiyaki.
Unos Hakuto Jelly serían suficientes, sin duda…Uuuummm!!!
yo pediria sushi y haria una forma de corazon en el plato 🙂
Entiendo muy poco de cocina japonesa, pero intentaría cocinar con mucho cariño un pollo Teriyaki, que me parece una buena opción para los que tenemos poca idea y además si quiero recuperar ese amor perdido, conviene algo rico, rico, rico…
Yo pedir Katsudon!. Me encanta, y… ¿qué mejor que sentirse a gusto, comiendo algo rico, para empezar a recuperar el amor?
Pediría fugu, para demostrar que estoy dispuesta a asumir riesgos.
Sin duda pollo teriyaki, algo dulzón para recuperar el amor perdido. Algo dulce siempre funciona 😛
Pediría un plato de ONIGIRI お握り, les pediría que hicieran la bola de arroz en forma de corazón.
Cualquier plato regado con SAKE. Eso me daría el valor para decir lo que antes no me he atrevido. Una ayuda nunca viene mal… 🙂
Para recuperar el amor perdido yo elegiría no un plato sino un momento: la ceremonia del té. El ritual crea un ambiente de tranquilidad y sosiego que es toda una invitación al amor. Para endulzar más el momento añadiría unos wagashi. No se me ocurre un escenario mejor para recobrar el amor.
Yo pediría algo de sushi acompañado de un par de cervezas, si no recuperó el amor, al menos habré disfrutado de una buena cena.
flor de hongo japonés, un plato exquisito y con mucho corazon, saludable y especial para una gran velada prometedora.
Yo pediría algo tan poco original como el sushi, porque, la verdad, nunca lo he probado.
Pediría un contundente Sukiyaki, el estómago tiene que estar lleno para afrontar cualquier reto y con este plato tan sabroso seguro que gano la batalla….. del amor……
Pediría un arroz 3 delicias….una delicia que recordase la primera cita como el jamon de york que es muy dulce, otra el primer beso que sería algo rojo apasionado como el palito de cangrejo y otra verde esperanza de volver juntos como los guisantes 😀
Un postre japonés, el Dango (elaborado con mochiko).
Yo tomaría un delicioso Pollo teriyaki y seguro que el amor fluye de nuevo….
Yo elegiría un ligero pollo teriyaki con verduritas y con el alegre sabor dulzón de fondo que te haga pensar en el postre.
Pediría unos Sushi pero… en forma de corazón 🙂
un SASHIMI o ONIGIRI con unas velitas y un buen vino o refresco 🙂
Pues la invitaría a sushi y terminaríamos con un Sake de postres!
Yo unos fideos al curry
pediría un sushi, que aún no he probado y es el clásico japonés que conozco
Pediría una sopa de miso, para demostrar mis buenas intenciones con la sopa tres veces honorable (es lo que significa «miso»).
Unagi, sin duda!
Pues yo pediría un plato donburi con anguila en rodajas servida sobre una cama de arroz ¡ahí queda eso!
Yo pediria, Ramen o Okonomiyaki de carne acompañado con sake tibio, y de postre Dorayaki. Ya que si tubiera que recuperar a ese alguien estos platos son especiales para nosotros. Haciendole recordar esos buenos momentos con la comida japonesa que fue una de las cosas que nos unio.
Un buen surtido de sushi! Es mi perdicion!
Yo haria sashimi y de postre agayuki, delicioso
Mochis, son dulces y estan deliciosos, ademas por fuera estan glutinosos y por dentro cremosos, quien podría resistirse?
Elegiría lis mochis de chocolate.
Takoyaki hecho en casa, mientras cocinamos, hablamos y disfrutamos 🙂
Lo sentimos Verónica.
El sorteo era hasta las 12h de la noche del viernes 31 de enero.
Esperamos que tengas ocasión de participar en sorteos que hagamos más adelante.