«Incluso si es un muro alto, no importa qué tipo de oponente, ¡ve a robar el gol, Japón!«. Con un ritmo pegadizo, el dúo japonés Ukasuka-G ha acaparado la atención en el Mundial femenino de fútbol al sonar en nada más y nada menos que once veces en los estadios.
Tal y como sucedió en Qatar 2022, cada una de las 32 selecciones participantes celebran sus goles bajo la melodía de la canción que su Federación haya escogido para este momento.
A pesar de que pocos pueden entender su letra, ‘Shori No Emi Wo Kimi‘, una popular balada japonesa que plasma el orgullo y determinación nipona, se ha hecho viral en los estadios de Nueva Zelanda al resonar en cada tanto anotado por el combinado.
Cuatro veces ha sonó el sencillo, cuando Japón goleó a España por 4-0. Contagiada por el espectáculo brindado en el césped, la multitud que acompañaba el partido no tardó en rendirse a un festival también musical. Cada vez que las japonesas marcaban un gol miles de hinchas entonaban de forma unísona el coro: «Uóuóuóóu«.
Alguno u otro incluso arriesgaba algunas palabras de los versos, ya que esta inicialmente extraña canción se convirtió en la nueva sensación de Nueva Zelanda gracias a los goles de Japón, máxima goleadora de este Mundial hasta el momento.
Fueron once los tantos anotados en los tres partidos de la fase de grupos: 5 frente a Zambia, 2 ante Costa Rica y 4 contra España.
Por cierto, la Real Federación Española de Fútbol escogió la canción «Está por venir» de Elena Farga, una joven cantante que dio el salto a la fama tras alcanzar las semifinales del programa televisivo «Factor X» en el año 2018. Cinco años después, se ha convertido en la mujer que le pone voz al himno de la selección española femenina.
Leave a Comment