Misoka, cepillo dental con nanotecnología

sup-misoka

El diseñador japonés Kosho Ueshima demostró durante la Milán Design Week 2015 su proyecto llamado Misoka, un cepillo que sólo necesita agua para limpiar nuestros dientes, sin utilizar pasta dental.

Misoka-04

El secreto de Misoka es que está equipado con cerdas de nylon recubiertas de nanopartículas de iones minerales desarrolladas por la compañía Yumeshokunin Co. LTD, especialista en nanotecnología. Estas nanopartículas se activan al agitar el cepillo en agua con lo que obtendremos una limpieza más a profundidad de nuestros dientes además de una capa protectora de esmalte.

nano

Lamentablemente dichas cerdas sólo tienen una vida útil de 30 días, por lo que tendríamos que cambiar de cepillo cada mes. Algunos estudios indican que un cepillo normal tiene una vida aproximada de tres meses bajo uso regular, así que sólo estaríamos ahorrando en pasta dental, pero gastando más en cepillos.

banner-posts_1915

El cepillo está a la venta en Japón desde el año 2007, pero la intención es llevar el proyecto a Europa y América para ver si se logra una mayor aceptación. Tendremos que esperar a conocer el precio, pero en esencia se trata de un paso adelante en el mundo tecnológico relacionado con la salud que estamos convencidos de que aportará nuevas ideas y desarrollos para el futuro.


[divider]