Colombia completó la desgracia y echó del Mundial a Japón, incapaz de cumplir la primera de las premisas, un triunfo, para optar a la clasificación. Con un balance de solo 2 goles a favor, ninguna victoria, 1 empate y 2 derrotas Japón pasa con más pena que gloria por el Mundial de Brasil 2014.
Pero los verdaderos protagonistas del Mundial de Brasil fueron los hinchas nipones, su hábito de dejar limpias las tribunas ha sorprendido a todo el mundo. Un ejemplo de disciplina y educación digno de admirar. Sin realizar ningún mal gesto, los «Ultras Nippon» recogían uno a uno los desechos -vasos de plástico, papeles, restos de comida, etc.- y los colocaban dentro de bolsas de basura que tuvieron la precaución de llevar consigo al estadio. La escena, que recorrió las redes sociales con numerosos mensajes de admiración, se repitió en cada uno de los partidos que jugaron los Samurai Blue, ante Costa de Marfil, Grecia y Colombia.
Para los japoneses, no dejar desperdicios tirados en un lugar público es «natural». «Todos los japoneses hacemos eso en cualquier lugar. Puedo decir que lo aprendimos de niños. Es cultural», explicó un hincha de los «samurai azules».
Aquí os dejamos una pequeña galería de imágenes en homenaje a los hinchas y seguidores de la Selección Japonesa de Fútbol.
Galería de imágenes: Adam Pretty/Getty Images for Sony
Leave a Comment