Los días 6 y 9 de agosto, desde 1945, se conmemoran los aniversarios de los ataques con bomba atómica a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki respectivamente, por parte de los EE.UU. Desde marzo de 2011 también se conmemora el desastroso tsunami y el consecuente desastre nuclear de Fukushima. Parece ser que la radioactividad puede crear problemas de salud tanto a los vecinos de Fukushima como a la fauna marina de Japón. Otros comentan que existe la misma radiación que pueda existir en cualquier megalópolis como Londres, Nueva York o Sao Paulo.
Os ofrecemos una lista de los lugares con la tasa de radiación más alta del mundo. Entre ellos están Chernobyl y Fukushima, pero también otros que te sorprenderán.
Hanford. En EEUU, aún alberga una radiación del 70%, es el lugar donde se ensambló la bomba que cayó sobre Nagasaki.
Mailuu Suu. Situado en Asia, funcionó durante años como vertedero de uranio.
Mayak. En Rusia, se dedicó a la manipulación de plutonio hasta 1957. La planta estalló por un fallo en el sistema.
Mar Mediterráneo. Tiene algunas zonas de alta radiación a consecuencia del accidente de Chernobyl.
Sellafield. Situado en Inglaterra, quedó contaminado tras la explosión de uno de sus reactores.
Semipalátinsk. En Kazajistán, era el lugar en el que la Unión Soviética realizaba ensayos nucleares. De nuevo una explosión dejó un rastro fatal de radiactividad.
Somalia. Sus mares quedaron altamente contaminados tras el tsunami de 2004, que atrajo la contaminación de otros lugares a la costa somalí.
Chernobyl. El lugar con radiación más conocido del mundo. Un redactor de su planta nuclear explotó provocando uno de los mayores desastres de la historia.
Fukushima. Tras el tsunami de 2011, explotaron tres reactores provocando otro de los mayores desastres nucleares de la historia.
Faros de Rusia. Tras la caída de la Unión Soviética quedaron abandonados dejando una contaminación realmente peligrosa.
Visto en: www.eleconomistaamerica.pe
[divider]
Leave a Comment