El primer caso conocido de COVID-19 en Tokio ocurrió a fines de enero. Pero a partir de ahí, la tasa de infecciones fue relativamente lenta en comparación con otros países y Japón había tardado en alterar su comportamiento. Ahora, los casos se están disparando, lo que llevó al diseñador japonés Eisuke Tachikawa y su estudio Nosigner a diseñar estos carteles de distanciamiento social como parte de una iniciativa llamada Pandaid, que combina el humor con el diseño gráfico para recordarnos mantener una distancia adecuada de los demás para frenar la propagación de la enfermedad.
La serie de carteles incorpora varios objetos que miden aproximadamente 2 metros, recordándonos que nos mantengamos separados. «Mantengámonos separados un atún» o «Separemos una estera de tatami». Algunos son más prácticos, mientras que otros se prestan a los más surrealistas: «Mantengámonos separados como los Beatles».
Claramente, no todos estarán familiarizados con el tamaño de una estera de tatami o un atún, pero el punto es, y esto es lo que logran los carteles, usar cualquier herramienta de medición con la que estemos familiarizados como regla para recordarnos a nosotros mismos mantener una distancia adecuada.
Los carteles están disponibles para descargar aquí, cualquiera puede usarlos o imprimirlos para exhibirlos.
[divider]
Fuente: spoon&tamago
Leave a Comment