La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) inauguró el día 9 de mayo de 2017 su primera sede en España, la sexta en el continente europeo, en un acto que se celebró en la Residencia del Embajador en la capital española, Masashi Mizukami.
Uno de los motivos más destacados de la apertura de esta oficina en España es el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa, la gastronomía, el manga y los atractivos turísticos del país.
También destaca el incremento de viajeros españoles al país, ya que según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, un total de 91.800 turistas españoles viajaron a Japón durante 2016. Esta cifra supone un aumento de 19% y marca un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos. Además, prueba del acercamiento entre España y Japón es la inauguración en octubre de 2016 de la ruta aérea directa Madrid-Narita, operada por Iberia.
La nueva oficina está situada en el centro de Madrid y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.
OFICINA JNTO
Carrera de San Jerónimo, 15, 3ºC
28014 MADRID
TEL: 91 077 00 70
[divider]
Visitar Japón es una experiencia comparable a salir de este mundo, no sólo por el idioma y las costumbres,
sino por su increíble arquitectura, en donde da lo mismo caminar una cuadra y encontrarse un edificio ultra moderno, que contemplar monjes de un templo budista. Justo es la línea del metro Ginza, en la estación Azakuza, donde se localiza uno de los templos más importantes de Tokio: Sensoji. Construido en honor a la diosa de la misericordia. Dentro del templo, nos recibe un horno en el cual se quema incienso que purifica y da la buena suerte, hay que poner la manos sobre él y luego pasarlas sobre la cabeza. Sin duda es un sitio mágico, un buen destino a la hora de viajar por el mundo.