¡Atención a todos los amantes del J-POP!
Nos complace anunciar que el grupo japonés YOASOBI actuará en el próximo Primavera Sound 2025 en Barcelona. Este festival, conocido por su diversidad y calidad musical, se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el icónico Parc del Fòrum de Barcelona.
Prepárate para disfrutar de una experiencia única con la música de YOASOBI y muchos otros artistas increíbles. ¡No te lo pierdas!

Yoasobi (ヨアソビ) (estilizado como YOASOBI) es un dúo japonés de música J-pop. Está compuesto del productor de música vocaloid Ayase y la vocalista Lilas Ikuta que utiliza el nombre artístico Ikura. El grupo ha lanzado seis videoclips, cada uno de ellos basados en historias breves publicadas en Monogatary, un sitio web operado por Sony Music Japan.
Su canción Idol, el tema de apertura de la popular serie de anime Oshi No Ko (2023), provocó un desafío de baile viral en TikTok y se situó en la cima del Hot 100 de Billboard Japón durante 21 semanas consecutivas, convirtiéndose en la canción número uno de mayor duración en la historia de la lista.
Ambos miembros de Yoasobi han tenido carreras musicales activas antes de la formación del grupo. Ayase ganó seguidores en la plataforma web de alojamiento de videos Niconico desde su primera subida el 24 de diciembre de 2018, la canción Sentensei Assault Girl. El 23 de noviembre de 2019, lanzó un EP, Yūrei Tōkyō, que alcanzó el tercer puesto en la lista de álbumes de iTunes. Rira Ikuta, más conocida por su nombre artístico Ikura, lanzó 2 EPs, Rerise en 2017 y Jukebox en 2019.
La primera canción lanzada por el dúo es «Yoru ni Kakeru» , basada en la historia breve de Mayo Hoshino «Thanatos no Yūwaku» alojada en Monogatary. El video musical de «Yoru ni Kakeru» se lanzó el 16 de noviembre de 2019, donde superó las 10 millones de visitas en 5 meses en YouTube. La canción también se hizo popular en la aplicación de videos cortos TikTok. Posteriormente se lanzó como un sencillo el 15 de diciembre de 2019, donde encabezó las listas de Spotify y Line Music. Más de 5 meses después de su lanzamiento, el sencillo encabezó la lista Billboard Japan Hot 100 el 1 de junio de 2020.
Después del éxito de su primer lanzamiento, el 18 de enero de 2020, Yoasobi lanzó su segundo sencillo, «Ano Yume o Nazotte», basada en la historia breve de Sōta Ishiki «Yume no Shizuku to Hoshi no Hana». El 20 de abril de 2020, Yoasobi lanzó un teaser para su tercer sencillo, «Halzion» que está basada en la historia breve de Shunki Hashizume «Soredemo, Happy End». «Halzion» marcó la primera vez en el que Yoasobi colaboró con un novelista profesional, mientras que en los dos primeros lanzamientos, han sido escritores amateur. El sencillo fue inicialmente lanzado como un proyecto promocional por la empresa Suntory para publicitar su nueva bebida energética Zone. El sencillo se lanzó de manera oficial el 11 de mayo de 2020.
Leave a Comment