El anime BLUE GIANT se estrena el 8 de marzo en cines

SELECTAVISIÓN estrena en cines el 8 de marzo BLUE GIANT. Dirigida por Yuzuru Tachikawa, director animes como Mob Psycho 100Death Parade, o la película Detective Conan: The Black Iron Submarine. Esta nueva película distribuida por TOHO Animation está basada en el manga del mismo nombre, ganador del Japan Media Arts Festival Award y el Shogakukan Manga Award, así como fue nominada al Premio Cultural Osamu Tezuka y como «Cómic del Año» en el Festival Internacional del Cómic de Angulema.

La película se estrenó en Japón el 17 de febrero y recaudó en taquilla más de mil millones de yenes (7,5 millones de euros). Recientemente ha podido verse en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023.

Esta obra con la música como pilar central cuenta con la virtuosa pianista Hiromi Uehara, conocida mundialmente por su talento para el jazz, quien ha compuesto la banda sonora original de la película y además interpreta las piezas del personaje de Yukinori Sawabe. Se unen también a la partitura Shun Ishikawa, batería de la banda de éxito mundial Millennium Parade, y el saxofonista Tomoaki Baba para interpretar las piezas de los personajes Shunji Tamada y Dai Miyamoto, respectivamente.

SINOPSIS
Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión. Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe. Al principio Yukinori no le toma en serio, pero tras oírle tocar cambia de idea y juntos deciden formar una banda. Pronto se les une el batería novato Shunji Tamada y los tres forman JASS. El objetivo del trío es tocar en el club de jazz más importante de Japón, So Blue, y cambiar la escena japonesa del jazz. Pero justo cuando comienza a aparecer la posibilidad de tocar en vivo en So Blue, ocurre algo completamente inesperado…