¡Atarashii Gakko!, conocidas en Japón como Atarashii Gakkou no Leaders, es un grupo de chicas japonés formado en 2015. En 2024 visitará Barcelona para actuar en el Primavera Sound Barcelona el Sábado 1 de junio en el Parc del Fórum.
¡Atarashii Gakko! Hizo su debut japonés en junio de 2017 bajo Victor Entertainment con el sencillo Dokubana. El grupo hizo su debut mundial en enero de 2021 con el sencillo Nainainai.
Atarashii Gakkou no Leaders adopta una filosofía de desafiar las normas de la sociedad japonesa. Los grupos que guían a los principales grupos, posicionándose como representantes de la juventud japonesa, afirman: «En una época en la que sólo se reconoce a ciudadanos ejemplares, nos esforzamos por desafiar una sociedad de mentalidad estrecha abrazando la individualidad y la libertad«. Si bien las circunstancias que rodearon la formación del grupo nunca han sido reveladas, el grupo proporcionó una historia anecdótica durante una temporada en el popular programa de radio «All Night Nippon». Después de solicitar la opinión de los oyentes, el grupo anunció que se habían reunido en el pasillo de un supermercado para comprar comida lista para comer y al mismo tiempo comprar platos a mitad de precio.
SEGÚN LOS CRITERIOS DE PRIMAVERA SOUND
¿Por dónde empezar? Por ICHIJIKOKU, miniálbum que une los puntos entre el city pop y la facción más estridente del sonido Shibuya-kei.
Lo que debes saber: ATARASHII GAKKO! son como una enciclopedia de bolsillo del J-pop. Escuchar a Suzuka, Kanon, Mizyu y Rin es ser zarandeado por cuatro mentes en ebullición que sintetizan a velocidad x10 el vendaval estilístico (y estético) que ha conocido la música nipona durante los últimos 40 años.
Lo que no es imprescindible que sepas, pero mola: ATARASHII GAKKO! tienen en Rosalía a una embajadora y fan ilustre. La catalana aparece junto al grupo haciendo la coreografía de Suki Lie en un vídeo de TikTok que, evidentemente, se hizo viral en cuestión de segundos.
Te gustarán si te gusta… Sheena Ringo, las canciones que te dejan ciego, Kero Kero Bonito, las revueltas de estudiantes.
Leave a Comment