Exposición «La naturaleza del Samurái» en Madrid

Desde paisajes hasta escenas épicas de samuráis y viajando a lo largo del hedonismo japonés del siglo XVII y XVIII, Galería Odalys inmortaliza a través de la exposición La naturaleza del Samurái los valores trascendentales de la cultura japonesa.

La muestra que podrá visitarse del 27 de abril y al 27 de mayo contará con 60 grabados japoneses Ukiyo-e categorizados en 3 temáticas diferenciadas para comprender los valores esenciales de la sociedad nipona.

El amor y respeto al mundo natural, el honor y coraje contextualizado en las legendarias epopeyas samuráis y los placeres del ocio de la vida urbana conocidos en su conjunto como el mundo flotante. Estos placeres que en no pocas ocasiones navegaban entre lo sagrado y lo profano permitieron el florecimiento del teatro Kabuki, afianzaron el status social de la Geisha, popularizaron las competiciones deportivas como la lucha de sumos y engendraron esta forma de expresión en una época de estabilidad política y bonanza económica como lo fue el período Edo.

Exposición «La naturaleza del Samurái» | Estampas japonesas ukiyo-e
Del 27 de abril al 27 de mayo de 2017
Galería Odalys
C/ Orfila, 5 – Madrid
[divider]