Exposición fotográfica:»Portrait of Nature» de Nobuyuki Kobayashi

Nobuyuki Kobayashi (Japón, 1970) elige Lomography Embassy Gijón para inaugurar su primera exposición en España. “Portrait of Nature”, es una cuidada muestra de 15 platinotípias de 50x60cm.

Después de graduarse en la Escuela de Fotografía de Tokio, y de trabajar para empresas del sector editorial, Kobayashi se instaló en Nueva York para estudiar técnicas de impresión alternativas, llegando a especializarse en el platino-paladio.

El platino-paladio se considera la más noble forma de impresión fotográfica porque ofrece una riqueza de tonos grises superior a cualquier otra técnica además de estimarse una longevidad de algo más de mil años.

Así, Kobayashi es hoy por hoy uno de los máximos exponentes de la platinotípia a nivel mundial, y se estima que sus fotografías pueden durar hasta mil años. Y como parte de su compromiso para inmortalizar la naturaleza para generaciones venideras, sigue empleando materiales ancestrales como es el papel Hosokawa, cuya fabricación ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Para el fotógrafo japonés, los dioses se encuentran en la naturaleza. Como se enseña en la religión más antigua de Japón, el sintoísmo, la naturaleza es considerada la más sagrada de todas. Por eso, sus imágenes de ríos, árboles, piedras y otros objetos de la naturaleza son representaciones de los mismos dioses.

Según las palabras del propio fotógrafo: “Espero que en el mundo después de cien, doscientos o incluso mil años, siga existiendo la vida silvestre en abundancia, y que las personas que contemplen estos mismos objetos sientan el mismo placer.”

Con “Portrait of Nature” Kobayashi ha creado una obra que nos remite al origen de la fotografía. El suyo es un proceso fotográfico en perfecta consonancia con la naturaleza que le rodea, casi espiritual, en el que el fotográfo llega al lugar y puede esperar todo el día hasta que encuentra su momento. En definitiva, su obra nos invita a una reflexión sobre el mismo acto de fotografiar.

«Portrait of Nature» de Nobuyuki Kobayashi
Del 15/06/18 al 19/07/18
Lomography Embassy Gijón
C/ Joaquín Alonso Bonet, 12
GIJÓN

[vimeo width=»620″ height=»350″]https://vimeo.com/91495217[/vimeo]
[divider]