Acción, Anime y Freakismo japonés en el Festival Nits de Cine Oriental de Vic 2021

La programación japonesa del Festival Nits de cine oriental de Vic despliega toda su fuerza en esta edición. Como es habitual, la filmografía procedente del país nipón tendrá un gran peso en el festival y nos dan un avance en esta presentación virtual del Festival.

It’s a Summer Film, de Soushi Matsumoto, estará en la sección oficial del Fesnits 2021. Un coming-of-age de gran belleza que promete emociones a flor de piel. También en sección oficial se presentará Josee, the Tiger and the Fish, de la mano de Selecta Vision. Un anime que adapta la historia original de Seiko Watanabe, escrita en 1985, y de la cual ya se había producido un live action en 2003.

Como novedad este año, el Festival Nits une fuerzas con Manga Barcelona y de esta sinergia surge una sesión doble protagonizada por el superhéroe Kamen Rider, con dos títulos dirigidos por Keita Amemiya, director y creador de personajes fantásticos de culto.

Para los otakus y fans en general de la cultura popular japonesa, esta edición se estrena el ciclo Akihabara, que toma el nombre del distrito comercial de Tokyo y meca del freakismo japonés por excelencia. On-Gaku: Our Sound es una de las propuestas más originales y sorprendentes del ciclo. Un film dirigido por Kenji Iwaisawa sobre un curioso trío musical. También dentro de este ciclo, dos cintas de acción tokusatsu dirigidas por Eiji Kamikur: Bright Star Sentai Gingasaijor y Special Agent JK Rinne.

La teen-slasher movie Beautiful Escape, protagonizada por la popular actriz y modelo Inori Kirara también se incorpora al Fesnits. Ambientada en una escuela de secundaria, promete sangre y venganza en clave adolescente. Y para los amantes del cine de terror, el estreno internacional de Versus: Unparalleled Violence es la opción perfecta. Cine extremo en e festival con una mezcla de gore y acción en la secuela dirigida por Hideo Sakaki y con el habitual Tak Sakaguchi de protagonista.

Para acabar, una propuesta donde el surrealismo y la diversión son protagonistas, Prince Planet, de Minoru Kawasaki, todo un homenaje a la serie de los años 50, un momento imprescindible de la 18ª edición del Festival Nits de cine oriental de Vic, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio.