El dúo japonés FEMM estrena EP y lanza el vídeo de Peach

FEMM, el dúo de ‘maniquís’ que conquistó la escena del pop japonés con la aclamada canción ‘Fxxk Boyz Get Money’ y cuya fama se extendió por todo el mundo, vuelve a la escena con imagen renovada y un nuevo EP que promete devolverlas al lugar que merecen: tras el lanzamiento del single-adelanto ‘Level Up ft. Duke of Harajuku’ a principios de mes, hoy se estrena 404 Not Found.

Seis temas encabezados por Peach, producido por Danny L Harle -conocido por su trabajo junto a Charli XCX y Rina Sawayama, y miembro del sello británico de música bass PC MUSIC- y Radical Hardcore Clique, pioneros del género Japalanta: un género que mezcla la música tradicional japonesa con la modernidad del trap.

El rollo oscuro y temperamental del inicio de la canción da paso a un vertiginoso ritmo que desciende poco a poco hasta el caos y la distorsión, mandando al oyente directo de viaje a un universo de fantasía hecho pedazos. A continuación podéis ver el videoclip de Peach, un combo de virtualidad y anime 3D con un resultado explosivo:

FEMM – Peach (Music Video) Prod. Danny L Harle / Radical Hardcore Clique

El videoclip usa gráficos por ordenador en 3D de la vieja escuela, recreando a las dos miembros de FEMM como avatares que bailan ataviadas con peinado y maquillaje inspirado en melocotones y nata, en honor al título y la letra del tema. A su alrededor, un alucinante entorno de formas geométricas en forma de ciudad digital. Vanguardismo y desconcierto para reflejar el discordante caos digital que FEMM ha compuesto en Peach.

FEMM lleva mucho tiempo haciendo dark pop, un género que recientemente ha ganado interés a nivel internacional gracias a artistas como Billie Eilish, Grimes o Ashnikko. Peach sigue esa estela del dark pop, entremezclándose con el rap y el sonido industrial. Siempre dispuestas a romper con los moldes, FEMM continúa evolucionando para ofrecer experiencias musicales que solo ellas puedan poner encima de la mesa.