Carteles oficiales realizados por conocidos artistas japoneses para promover Tokio 2020

Desde principios del siglo XX, los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos han creado carteles para promover y publicitar este importante evento deportivo y cultural.

Recientemente, los pósters oficiales han sido creados por artistas y diseñadores de renombre internacional destinados a dejar legados culturales y artísticos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos individuales. Para los Juegos de Tokio 2020, los artistas han creado obras de arte basadas en el tema de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos y las usarán como carteles para fomentar el impulso en la preparación de los Juegos.

Entre la nómina de realizadores destacamos a los mangaka Naoki Urasawa (Yawara!, 20th Century Boys o Monster) y Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure), los pintores Tomoko KonoikeAkira Yamaguchi o a los artistas Chihiro MoriTomoyuki Shinki. Completan la participación: Shinro Ohtake (pintor), Daijiro Ohara (Diseñador gráfico), Shoko Kanazawa (Calígrafo), Taku Satoh (Diseñador gráfico), Asao Tokolo (Artista), Takashi Homma (Fotógrafo), Theseus Chan (Director de arte), Chris Ofili (Artista), Viviane Sassen (Fotógrafa), Philippe Weisbecker (Artista), Koji Kakinuma (Calígrafo), GOO CHOKI PAR (Diseñador gráfico), Asao Tokolo (Artista), Mika Ninagawa (Fotógrafa / Directora de cine).

Uno de nuestros favoritos es «El cielo sobre la gran ola frente a la costa de Kanagawa» por Hirohiko Araki para los Juegos Paralímpicos que se inspiró en «La gran ola» de Katsushika Hokusai.

También se exhibirán como parte de una exposición del 7 de enero al 16 de febrero de 2020 en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

[divider]