Tokio 2020 ya tiene su antorcha olímpica en flor de cerezo

A falta de un año para el famoso relevo de la llama, el comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó su antorcha olímpica. Con 71 centímetros de largo y un peso de 1,2 kilos, obra del diseñador Tokujin Yoshioka que se inspiró en la flor de cerezo tan característica de Japón.

La antorcha está hecha en buena parte de aluminio reciclado, procedente de los alojamientos construidos para los damnificados por el tsunami de 2011. Tanto el diseño de la antorcha como el recorrido que hará por Japón hasta el encendido del pebetero han sido concebidos con la idea de subrayar el mensaje de esperanza para las regiones más castigadas por la catástrofe natural de 2011.

La llama olímpica será encendida en Grecia el 12 de marzo de 2020 y llegará el 20 marzo a la localidad nipona de Matsushima, en la prefectura de Miyagi (nordeste), una de las más castigadas por el desastre, que dejó más de 18 mil fallecidos y desaparecidos, donde permanecerá expuesta hasta el día 21.

Desde allí, el relevo hará un recorrido de 121 días por las 47 prefecturas del archipiélago antes del encendido del pebetero, en unas fechas que se espera que coincidan con el florecer de los cerezos en Japón, según el programa de la organización.

La organización de Tokio 2020 tiene previsto hacer público el recorrido completo de la antorcha y sus fechas exactas este verano. Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 24 de julio al 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

[divider]
Fuente: euronews