Metaride Amu: las running de bambú diseñadas por Kengo Kuma

El bambú podemos encontrarlo en infinidad de proyectos industriales y de construcción, desde lámparas plegables, recipientes de cocina o piezas de mobiliario, hasta pabellones o escuelas flotantes. Sus características únicas (durabilidad, flexibilidad, abundancia…) ha hecho de esta legendaria planta uno de los materiales fetiche de miles de creativos de distintas partes de mundo.

Y aunque la lista es larga, el diseño de calzado era un territorio poco frecuentado por este material. Pues bien, Asics, la firma internacional de indumentaria deportiva, ha presentado un modelo que utiliza el bambú como material estrella. Las Metaride Amu, como han sido bautizadas, son obra de Kengo Kuma, el famoso arquitecto japonés.

Los listones de bambú, teñidos de blanco y entrecruzados, además de envolver y asegurar el pie, juegan con las lineas del logotipo de la compañía y terminan por conformarlo. La entresuela está hecha de un material textil producido a partir de madera reciclada.

Por supuesto, esta edición limitada de Asics (2020 unidades) ofrece todas las prestaciones de un calzado para running de alto rendimiento y su precio es de ¥ 39,600 (328 €) solo en territorio nipón.
Se pondrán a la venta el viernes 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Experimenta

[divider]