Marie Kondo: la gurú japonesa del orden llega a Netflix

Una gran noticia para comenzar 2019 con la casa ordenada: el 1 de enero debutaba en Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, la serie en que la gurú japonesa del orden dará sus mejores consejos, justo a tiempo para dejar cada cosa en su lugar, organizar la casa y comenzar el año nuevo bien ordenaditos.

Su protagonista es una celebridad en YouTube. Ahí, los vídeos en que esta japonesa enseña a ordenar el armario y las maletas, entre otras cosas, son de los más vistos en la red social. También ha escrito cuatro libros y en 2015, la revista Time la colocó entre las 100 personas más influyentes del mundo.

La serie, que consta de ocho capítulos, es una especie de reality en que Kondo visita las casas de varias personas a quienes ayuda a deshacerse de lo que ya no usan y a mejorar en un 100% sus casas, lo que se traduce en bienestar personal.

El método Kondo
El método que la japonesa inventó, teniendo en cuenta conceptos de la filosofía oriental y del feng shui, tiene varias etapas. La primera es tirar todo lo que no nos hace felices, conservar sólo lo que aporta alegría a la vidas.

Luego, enseña a ordenar por categoría, no por lugar. Por ejemplo, organizar la ropa (toda la que hay en casa) y no solamente una habitación. Su sugerencia es partir siempre desde el vestuario, porque es más fácil desechar una prenda si ya no se usa.

¿Otras propuestas de la experta? Hacer la limpieza solos, porque si hay alguien más te pueden persuadir de no tirar algo. También, no comprar muebles nuevos para almacenar. Los muebles que ya hay en casa deben ser suficientes. ¡Venga, todos a ordenar! 🙂
[divider]