El documental ‘Van Gogh y Japón’ en cines por tiempo limitado

A CONTRACORRIENTE FILMS nos trae la película documental dirigida por David Bickerstaff que se estrenará en cines y por tiempo limitado el próximo 18 de noviembreLos Grandes del Arte en el Cine presenta en su nueva temporada de arte este viaje desde la aclamada exposición del Museo Van Gogh de Ámsterdam, hasta la belleza de la Provenza y del enigmático país de Japón.

A través de las cartas personales de Van Gogh y los relatos escritos por amigos y coetáneos, esta extraordinaria y conmovedora película muestra la historia de la poco conocida pero profunda conexión entre Van Gogh y el arte japonés, y el papel que este tiene en la comprensión de sus obras más emblemáticas, a pesar de no haber viajado nunca a ese país.


VAN GOGH Y JAPÓN
, producida por la multipremiada Exhibition on Screen, explora cómo la sociedad japonesa ha desarrollado una afinidad con el trabajo de Van Gogh como resultado de su compromiso con esta cultura. Con ideas de artistas contemporáneos, incluyendo a la experta en shodô, Tomoko Kawao, y el artista de performance Tatsumi Orimoto, la película ofrece reveladoras y modernas perspectivas sobre la rica y simbiótica relación entre Van Gogh y Japón.


Para ver el tráiler clica en imagen.

[divider]