Devendra Banhart se empapa de cultura japonesa en su nuevo disco «Ma»

Devendra Banhart ha anunciado que su nuevo disco sale el 13 de septiembre. Se titula ‘Ma’ y el primer single se llama ‘Kantori Ongaku’, que en japonés significa “música country”, y es un homenaje a Haruomi Hosono, uno de los integrantes de Yellow Magic Orchestra, integrado también, por el famoso pianista Ryuichi Sakamoto.

Queda claro que el nuevo proyecto de Banhart, conocido por trabajos de folk americano como ‘Niño Rojo’ u otros en los que ha explorado otros sonidos y matices, como el reciente ‘Ape in Pink Marble‘, se ha empapado de cultura japonesa en este nuevo disco concebido en Kioto. Banhart hablará, entre otras cosas, del concepto de maternidad, de la “tranmisión de sabiduría” y del “precario estado del mundo” en un disco cantado mayormente en inglés que incluirá varias canciones en español producto de que Banhart creció en Venezuela, y una en portugués.

También fascinará a los amantes de la cultura japonesa el surrealista videoclip de ‘Kantori Ongaku’, que nos muestra a Banhart en varias escenas coloridas y llenas de curiosos personajes.

Esperamos verle muy pronto por nuestro país con algún que otro concierto, aunque ya de cara a 2020.

Puedes ver el vídeoclip clicando aquí >> KANTORI ONGAKU

[divider]
Fuente: jenesaispop