«Un asunto de família» de Hirokazu Kore-eda se estrena el 21 de diciembre

El viernes 21 de diciembre llega a la cartelera de cine uno de los largometrajes más esperados por público y prensa UN ASUNTO DE FAMILIA, delicada y reivindicativa película sobre un nuevo modelo familiar, calificado por los más cinéfilos como el mejor Kore-eda de los últimos tiempos.

Como es habitual en la carrera del director japonés, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Una poética película que viene a enriquecer su particular radiografía del núcleo familiar.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

UN ASUNTO DE FAMILIA llegará a las salas de cine tras una excelente temporada de festivales y certámenes en los que ha sido recibida con aplausos y grandes elogios. El cineasta japonés Kore-eda Hirokazu, galardonado con el reconocimiento honorífico más importante del pasado festival de San Sebastián, el Premio Donostia, obtuvo con UN ASUNTO DE FAMILIA la última Palma de Oro de Cannes. La película representa además a Japón en la carrera de los Oscar y acaba de recibir la nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera.

El talento de Kore-eda ha marcado la trayectoria de la distribuidora Golem con el estreno de casi todas sus películas en nuestro territorio; Nadie sabe, Still Walking, Air Doll, Kiseki, De tal padre, tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Después de la tormenta, El tercer asesinato y Un asunto de familia.

[box type=»note» ]Si has llegado hasta aquí, puedes participar en el SORTEO (del 15 al 17 de diciembre) de 3 entradas dobles para asistir al PREESTRENO de la película en Barcelona el próximo martes, 18 de diciembre. SOLO BARCELONA! Pincha aquí! :)[/box]